EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Atacan vecindad de La Unión Tepito y matan a presunto extorsionador de comerciantes de CDMX

Atacan vecindad de La Unión Tepito y matan a presunto extorsionador de comerciantes de CDMX

(Foto: Archivo, El Gráfico)

La roja 13/12/2021 09:26 David Fuentes Actualizada 11:24
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Una persona murió y cuatro quedaron heridas en un ataque a una vecindad ubicada sobre la calle Hojalateros en la colonia Morelos.

El lugar es identificado por autoridades como punto de venta de drogas e incluso, en algunos ocasiones se investigó si algunos de los cuartos servían para esconder delincuentes y torturar a secuestrados o a las víctimas de extorsión.

La noche del sábado, un comando compuesto por seis sujetos en motos, irrumpieron en esa vecindad que fungía como centro de operaciones de La Unión Tepito.

Informes señalan que los lesionados le cantaban las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, sin tener vigilancia en el exterior, por lo que fueron sorprendidos por los gatilleros quienes abrieron fuego.

Ahí murió Jesús Alberto Castillo, alias "El Cobe", presunto integrante de La Unión de Tepito. Los heridos fueron identificados como; Jorge Gaytán, Eduardo Maldonado, Raúl Rivas y Jenifer Villa, supuesta pareja de otro de los lesionados de nombre, Joel Sánchez, alias el "Salchichas", presunto lugarteniente del grupo criminal.

Extraoficialmente se dijo que el blanco del ataque eran "El Cobe" y "El Salchichas", pues estos eran los encargados de implementar la extorsión a comerciantes en las alcaldías Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Benito Juárez y la Miguel Hidalgo.

Comentarios