Contra el "escuadrón"

Atacan a navajazos a cuatro vecinos de Chimalhuacán, por disputa de un predio

Atacan a navajazos a cuatro vecinos de Chimalhuacán, por disputa de un predio
Los habitantes acusaron que el incidente fue una provocación de la Alcaldía y del Movimiento Antorchista
Ignacio Ramírez
15/09/2020 - 09:39

Al intentar defender a hombres en condición de calle en el Barrio Tlatel-Xochitenco, del municipio de Chimalhuacán, cuatro vecinos resultaron heridos con arma blanca, uno de gravedad. Vecinos detuvieron a un sospechoso.

Cerca de las 18:30 horas del domingo, Arturo platicaba con tres amigos en la esquina de la calle Vidrieros y Avenida Ejido Colectivo, donde se ubica un predio en controversia entre vecinos y la Alcaldía.

A unos metros, se encontraba otro grupo de hombres que padecen alcoholismo –conocidos como “El Escuadrón”- que, sin razón aparente, fueron agredidos por desconocidos que llegaron al sitio.

Arturo y sus interlocutores de inmediato intervinieron y pidieron a los atacantes que se retiraran, pero éstos respondieron de forma violenta y amagaron con matarlos.

“Después de que discutieron, (los agresores) se alejaron diciendo ¡cámara, se los va a cargar la chingada, los vamos a matar’”, narró uno de los vecinos.

Arturo y sus amigos no tomaron importancia a las amenazas y continuaron platicando, pero los sujetos regresaron minutos después con cuchillos y una pistola.

Sin mediar palabra, arremetieron contra los amigos; Arturo se llevó la peor parte, pues sufrió heridas en el brazo al tratar de defenderse, y ahora, se encuentran grave en el hospital.

Los otros tres heridos también sufrieron navajazos, pero no requirieron atención hospitalaria. Aunque los agresores escaparon del lugar, regresaron con la intención de rematar a los heridos.

Pero esta vez, los vecinos los recibieron con palos y piedras, uno de los sospechosos fue detenido y golpeado por los mismos residentes hasta que la Policía municipal intervino para llevarlo al Ministerio Público.

Los habitantes acusaron que el incidente fue una provocación de la Alcaldía y del Movimiento Antorchista, pues ocurrió justo frente al terreno donde en los últimos días han manifestado su rechazo a una obra que la Alcaldía, con apoyo de los antorchistas, pretende ejecutar en el lugar.

 

TUS COMENTARIOS