AGARRAN A SOSPECHOSOS

Atacan a balazos a un juez y a su hijo cuando iban a cortarse el cabello, en Morelos

Atacan a balazos a un juez y a su hijo cuando iban a cortarse el cabello, en Morelos

(Foto: Francisco Quiroz, El Gráfico)

La roja 04/01/2022 13:17 Xavier Omaña Actualizada 13:17
 

JIUTEPEC, MORELOS.- La tarde de este lunes, el juez Noveno de Distrito con sede en Iguala, Guerrero, Gabriel Domínguez Barrios, de 47 años, y su hijo, Ángel Domínguez Cordero, de 18, fueron atacados a tiros, en un presunto asalto.

Ambos salieron de su casa en la colonia Valle de Jiutepec para cortarse el cabello. Abordaron una camioneta GMC Yukon, con placas del estado de Chiapas, de donde es originario el juez, y condujeron hasta la avenida Las Fuentes del mismo municipio, para entrar a la estética “Virgo”, dejando estacionado en la entrada su vehículo. 

En ese momento, cuando el reloj marcaba las 13:30 horas, tres hombres a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta, color negro, llegaron al sitio y con pistola en mano, amagaron a los clientes para despojarlos de sus pertenencias. 

En el atraco uno de los civiles armados disparó contra el juez y su hijo, quienes resultaron lesionados. El impartidor de justicia recibió un tiro en el brazo, mientras que el muchacho presentaba lesiones en el pecho y el abdomen. 

Enseguida un grupo de paramédicos llegó al sitio, mientras que los agresores escaparon. Los socorristas los trasladaron a un hospital de Cuernavaca, mientras que la Policía fue tras los responsables. 

Minutos después elementos preventivos detuvieron a tres sospechosos en el bulevar Cuauhnáhuac o carretera Cuernavaca-Cuautla, a la altura del poblado de Tejalpa de Jiutepec, a solo unos dos kilómetros del sitio del ataque.

Hasta la tarde de ayer, el juez se reportaba como fuera de peligro, pero el diagnóstico de su hijo era reservado. 

Comentarios