EN EL ESTADO DE MÉXICO

Atacan a balazos a niño de 3 años y lo dejan grave en Nezahualcóyotl

Atacan a balazos a niño de 3 años y lo dejan grave en Nezahualcóyotl
(Foto: Especial)
La roja 13/08/2021 21:45 Ignacio Ramírez Actualizada 22:26
 

NEZAHUALCÓYOTL.- Cuando regresaba de la tienda con su hijo de 3 años, Hugo fue asesinado y su pequeño resultó malherido en la Colonia Las Águilas de esta localidad del oriente del Estado de México.

La tarde del martes, Hugo –oriundo de la Colonia Víctor Puebla, en Texcoco-, acudió a visitar a su hijo a la casa de su ex pareja en la Calle 11, entre las avenidas Texcoco y Dos.

Cerca de las 20:30 horas, el hombre de 35 años y el menor salieron a la tienda y cuando volvían, sujetos en motocicleta les dispararon en varias ocasiones, hiriendo a ambos.

“Los responsables eran dos masculinos que portaban casco y que viajaban a bordo de una motocicleta de pista tipo Kawasaki color negro con gris”, informaron agentes que atendieron el caso.

Al ver herido al menor, los familiares no dudaron en subirlo a un auto rumbo al hospital, donde lo reportaban grave. Minutos después, arribaron socorristas en una ambulancia municipal sólo para avalar el deceso del padre.

En el lugar quedaron 9 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y cuatro ojivas mientras que los agresores huyeron hacia la Avenida Texcoco, en la frontera con la Ciudad de México, sin que fueran ubicados por la Policía.

Las autoridades investigan el móvil del ataque, pues un par de meses atrás, Hugo –quien se dedicaba a fabricar mochilas-, había sido amenazado por extorsionadores aunque también hizo el comentario de que analizaba dedicarse al narcomenudeo.

El cuerpo y los indicios fueron retirados por los peritos pasada la medianoche para llevarlos a la Fiscalía Regional ubicada en esta demarcación, donde el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de ley para aclarar lo ocurrido.

Comentarios