EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Así se vivió el velorio de un sicario menor de edad de La Unión, atacó en el Aeropuerto de CDMX

Así se vivió el velorio de un sicario menor de edad de La Unión, atacó en el Aeropuerto de CDMX
(Foto: Valente Rosas, El Gráfico)
La roja 18/10/2021 07:28 David Fuentes Actualizada 13:12
 

Con porras a todo pulmón que retumbaron en toda la explanada de la Puerta 15 del Autódromo Hermanos Rodríguez, amigos y familia despidieron a Donovan Abraham, quien murió el viernes en el enfrentamiento entre sicarios de La Unión Tepito y guardaespaldas de un empresario restaurantero cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Desde las 11:00 horas llegaron ’bikers, amigos de Donovan, quienes decían a propios y extraños que murió en un “accidente”; ni uno aceptaba que el joven —según las autoridades de investigación— fue contratado por La Unión Tepito.

Al mediodía llegó el féretro. Donovan vestía un traje negro y accesorios de motociclista. En ese momento empezaron a rugir las motos; todos hicieron rugir los motores al máximo, mientras que otros quemaban llantas alrededor del ataúd.

Como pudieron, sus amigos de uno en uno se acercaron al féretro, se despidieron de Donovan, tocaban el cristal donde se dejaba ver el rostro del menor de edad y se retiraban. Las lágrimas no surgieron ni los reproches a nadie; “llegó poquita banda, pinche gente, que no mamen”.

“Tranquilo, carnal. El evento bueno es en el cantón, ya nos vamos para allá”, fue el diálogo entre dos amigos de la víctima, quienes luego se subieron a sus vehículos y se marcharon. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que en coordinación con la Marina y la Fiscalía capitalina lograron la detención de cuatro personas relacionadas con el ataque al empresario en las inmediaciones del AICM. 

Entre éstas, se encuentra Geovany “M”, “El Alemán”, líder de una célula de La Unión Tepito y quien cobraría 2 millones de pesos por asesinar al empresario, mientras que Donovan, quien conducía una de las motos involucradas, sólo cobraría 2 mil pesos.

Donovan participó como uno de los conductores de las motos utilizadas en el ataque en contra del empresario Eduardo Beaven. 

Comentarios