COMO EN EL CINE

Así se robaron 14 millones de pesos en un banco de CDMX, con cinturón-bomba falso

Una empleada fue interceptada por varios sujetos mientras se dirigía al banco

Así se robaron 14 millones de pesos en un banco de CDMX, con cinturón-bomba falso

(Foto: Archivo El Gráfico)

La roja 03/06/2020 08:26 Redacción Actualizada 10:14
 

En un robo casi de película, una banda bien organizada obligó a la empleada de una sucursal de Bancomer, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, a sustraer de la bóveda y de cajeros automáticos 14 millones de pesos.

Para lograrlo le colocaron un cinturón con explosivos, para luego a través de una videollamada le ordenaron qué tenía que hacer para sacar el dinero.

El hecho ocurrió el viernes pasado, cuando Karina, una jefa de cajeras, se dirigía a laborar y en su camino desde el Estado de México, presuntamente fue interceptada por sujetos a bordo de un microbús, quienes la amagaron.

Le e dijeron que tenían vigilados a su esposo e hijo, y le colocaron los explosivos en la cintura. Ella, asegura, no tuvo opción y siguió las indicaciones.

Así llegó al banco y le pidió ayuda a otra compañera. Entre las dos guardaron en bolsas y un bote de basura el efectivo, luego en su vehículo manejó hasta la colonia Alta Villa, en Ecatepec.

iNSTRUCCIONES

Una vez que llegó a ese lugar, empezó a recibir instrucciones de los delincuentes, vía telefónica, quienes le dijeron que dejara el carro, se diera una vuelta por la colonia y regresará en 10 minutos.

Luego —narró a la policía— encontró dentro de su auto una llave del candado con el que aseguraron en el cinturón el artefacto explosivo, por lo que caminó unas calles y arrojó el cinturón en un baldío.

Cuando los peritos encontraron el cinturón solicitaron la intervención de efectivos de la Sedena, quienes señalaron que se trataba de un explosivo mal elaborado, pero que sí representaba un riesgo.

Ellos detallaron que el cinturón con estaba compuesto de un regulador de corriente, un chispero y cuatro artefactos pirotécnicos, con 32 gramos de pólvora. Los delincuentes huyeron con el botín.

En tanto, la institución bancaria informó que se trató de un supuesto cinturón explosivo, y que la víctima se encontraba sana y salva.

Google News - Elgrafico

Comentarios