CIFRA AUMENTÓ A 55

Así reaccionaron autoridades de México y Guatemala por accidente de migrantes en Chiapas

Así reaccionaron autoridades de México y Guatemala por accidente de migrantes en Chiapas

(Foto: Especial)

La roja 10/12/2021 09:45 Redacción Actualizada 10:20
 

F. Martín y o. Gutiérrez

Políticos de México y Guatemala expresaron sus condolencias a las familas de los migrantes que viajaban escondidos en el tráiler y que fallecieron en el accidente. 

Los presidentes Andrés Manuel López Obrador, de México, y Alejandro Giammattei Falla, de Guatemala, lamentaron profundamente la tragedia.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard, informó que ante el fatal accidente abrió contacto con las cancillerías de los países de donde provenían los migrantes que viajaban a bordo de la unidad accidentada. 

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores también se unió a los mensajes de solidaridad y condolencias a las víctimas y familiares de los afectados.

En tanto, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio órdenes para que la dependencia colabore en la atención a los heridos.

Por su parte, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, instruyó “dar puntual atención y auxilio a las personas lastimadas”.

“Lamento profundamente la tragedia ocasionada por la volcadura de un tráiler en Chiapas... Abrazo a los familiares de las víctimas”, expresó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“Me solidarizo con las familias de las víctimas a quienes ofrecemos toda la asistencia consular necesaria incluyendo las repatriaciones”, externó Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala.

“He instruido dar puntual atención y auxilio a las y los lesionados. Se determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley”, señaló Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas.

“Grave accidente en Chiapas con víctimas de nacionales de otros países. Mis condolencias a los afectados”, manifestó Marcelo Ebrard, titular SRE.

Comentarios