AÚN SIN DETENIDOS

Así fue el funeral del edil de Xoxocotla en Morelos, asesinado en su propia casa

Así fue el funeral del edil de Xoxocotla en Morelos, asesinado en su propia casa

(Foto: Cuartoscuro)

La roja 13/01/2022 17:08 Carlos de la Fuente Actualizada 17:09
 

MORELOS.- Desde las cinco de la mañana de este miércoles, el cuerpo del presidente del Consejo Municipal indígena de Xoxocotla, Benjamín López Palacios, fue entregado a la familia.

Los restos mortales fueron trasladados a su casa, ubicada en la calle 5 de Mayo, en el Centro, mismo lugar donde fue asesinado, y en donde fue velado por amigos, familiares y algunos integrantes del propio Consejo Municipal.

Algunos ciudadanos, que aseguraron que Benjamín se perfilaba para ser un buen presidente (el primero en la historia del municipio), también acudieron a depositar ofrendas florales y a darle el último adiós a los restos mortales del edil.

Lee también: Dan el último adiós a niño ciclista de 8 años atropellado por conductor ebrio, en Edomex

51_0.jpg

Pese a que transcurrió más de un día de los hechos, la familia del alcalde aseguró que la Fiscalía General del Estado no ha intentado tener un acercamiento con ellos para informarles sobre las líneas de investigación, por lo que hasta este momento nada se sabe.

“Ayer que mataron a mi tío, no hubo un operativo importante, no hubo helicópteros, y pues hasta este momento no ha habido un acercamiento de la Fiscalía, no tenemos avances, nadie sabe nada de las investigaciones”, dijo Xóchitl López, sobrina del presidente asesinado.

Será hoy cuando después de una misa de cuerpo presente, el cuerpo de Benjamín sea enterrado en el panteón municipal.

En tanto, integrantes del cabildo municipal designaron de manera provisional a la síndico Silvia Herrera Rivera, para cumplir con las funciones de presidenta municipal indígena, mientras transcurre el duelo en la comunidad.

55.jpg

50_3.jpg

(Fotos: Cuartoscuro)

Comentarios