En la carretera Toluca-Zitácuaro

Así fue el brutal accidente donde padre e hijos murieron en Edomex, familia exige justicia

Así fue el brutal accidente donde padre e hijos murieron en Edomex, familia exige justicia
Los familiares exigieron a la empresa refresquera “Jarritos” responder por lo sucedido
Redacción
23/02/2021 - 13:21

Los familiares de las tres personas que fallecieron en el accidente ocurrido en la carretera  Toluca-Zitácuaro reclamaron justicia, y le exigieron a la empresa refresquera “Jarritos” hacerse responsable y proporcionar información sobre los trabajadores que provocaron el accidente donde padre e hijos perdieron la vida.

Oscar y Erick Ríos Hernández eran unos hermanos muy unidos, ambos eran padres de familia, abogados y fisicoculturistas, y por cuestiones de seguridad, regularmente salían a trabajar juntos, con su padre Carmen Ríos Alarcón, como lo hicieron el sábado pasado en la localidad de Cieneguillas.

Ya iban de regreso a su casa, en Toluca, donde su familia los esperaba para comer, cuando la camioneta Jeep Liberty en la que viajaban fue impactada por un camión de la empresa refresquera “Jarritos”, sobre la carretera Toluca-Zitácuaro en el municipio de Almoloya de Juárez.

En un video que circula en redes sociales se observa cómo la unidad de la empresa refresquera provoca el accidente, al circular con exceso de velocidad e invadir el carril contrario. 

“Una persona atestiguó que efectivamente los de la refresquera venían tomados”, observó Hugo Ríos, familiar de las víctimas.

Las tres personas que viajaban a bordo del camión se dieron a la fuga en complicidad con un taxista que se encontraba en el lugar, informaron algunos testigos.

Dentro de la camioneta perdieron la vida Carmen de 69 años y su hijo Óscar de 35, y aunque Erick logró salir con vida y ponerse de pie, más tarde falleció dentro de la ambulancia de Protección Civil del municipio.

“Él pudo haberse salvado, la ambulancia no traía el equipo necesario, pudieron haberlo trasladado inmediatamente a recibir atención médica y no lo hicieron”, denunció Hugo Ríos.

Los familiares exigieron a la empresa refresquera “Jarritos” responder por lo sucedido, pues hasta el momento no han podido tener comunicación con ninguno de los representantes.

DENUNCIAN NEGLIGENCIAS Y ABUSO DE AUTORIDAD

Los familiares se enteraron del accidente por la fotografía de una de las credenciales de elector que un ciudadano subió en las redes sociales.

Hugo Ríos, familiar de las víctimas, denunció que al pedir información sufrió abuso de autoridad, intimidación y amenazas por parte de algunos policías municipales de Almoloya de Juárez.

Los hechos ocurrieron a las 14:30 horas aproximadamente, pero fue hasta las 19:44 que llegaron los peritos y los agentes del ministerio público a hacer el levantamiento de los cuerpos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Gráfico (@elgraficomx)

 

TUS COMENTARIOS