OPERATIVO

Así fue como 'despedazaron' las autoridades a lo que quedaba de La Unión Tepito

Así fue como 'despedazaron' las autoridades a lo que quedaba de La Unión Tepito
“El Junior”, hermano del exlíder seguía distribuyendo drogas en la CDMX
Kevin Ruiz
22/05/2020 - 11:41

En menos de 12 horas, tres familiares de Óscar Andrés Flores Ramírez, “El Lunares” —último líder de La Unión Tepito—, quienes mantenían activas las operaciones de narcomenudeo y producción de drogas sintéticas, fueron detenidos en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

El resultado de tres operativos en las colonias San Rafael, Guerrero y Centro fue la aprehensión de Brandon Alexis, “El Junior”, hermano de “El Lunares”, y sus tíos Alejandro “K” y Jorge Luis, “El Tío”, principal operador para el exlíder de La Unión Tepito, a quienes les cumplieron órdenes de aprehensión por delincuencia organizada.

La madrugada del jueves, agentes de la SSC, Fiscalía General de la República y la Marina desplegaron un operativo en la colonia San Rafael para detener a “El Junior”, así como a Alejandro “K”, quien había sido detenido y liberado en octubre de 2019 luego del mega operativo en Peralvillo 33.

Ahí se decomisaron dosis de droga, armas y dinero; el mismo jueves se realizó el traslado de ambos sujetos a la SEIDO.

DESMANTELAN

Con horas de diferencia, en la Guerrero desmantelaron un laboratorio en un inmueble de la calle Pedro Moreno y Violeta, donde se encontró precursor químico para la producción de drogas sintéticas, que eran distribuidas en Tepito y Peralvillo.

“El Junior” no está relacionado con alguna investigación, por lo que todo el trabajo para dar con su detención se basó en inteligencia de las autoridades. La cacería contra familiares del exlíder de La Unión continuó en la colonia Centro, donde ubicaron a “El Tío”, uno de los principales operadores de “El Lunares”. 

Este sujeto contaba con orden de aprehensión, también por delincuencia organizada. Le hallaron droga y un arma. Jorge Luis había sido detenido en el operativo en Peralvillo 33, dijo ser estilista y que no tenía ninguna relación con las actividades delictivas que se concentraban en esa vecindad.

El juez federal Felipe de Jesús Delgadillo Padierna fue el encargado de dejar en libertad a “El Tío”, Alejandro “K” y uno de los primos de “El Lunares”, Irving Willie Flores; sin embargo, dos de ellos volvieron a ser aprehendidos.

 

TUS COMENTARIOS