DELINCUENCIA

Así es como delincuentes lograron 'gran secuestro' virtual de médicos en hotel de CDMX

Así es como delincuentes lograron 'gran secuestro' virtual de médicos en hotel de CDMX
Autoridades capitalinas sospechan que empleados de hotel estarían involucrado en la extorsión a 13 médicos y un militar
David Fuentes
21/05/2020 - 13:58

Horas de terror vivieron los 13 médicos y enfermeros originarios de Monterrey, y un militar procedente de Chiapas, mientras estuvieron secuestrados y fueron extorsionados de manera virtual en el hotel Ambos Mundos de la colonia Tacubaya en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. 

Los presuntos plagiarios se identificaron como de la Unión de Tepito, pero la Fiscalía General indaga una estafa de grandes magnitudes que podrían incluir a empleados del hotel.

Luego de las primeras declaraciones de los trabajadores de la salud, estos dijeron que llegaron a esta ciudad, contratados para ofrecer sus servicios en el Autódromo Hermanos Rodríguez, lugar que se habilitó como hospital para atender la emergencia del Covid; para eso, les ofrecieron de manera gratuita el hotel antes mencionado, que aparentemente era una trampa y donde estaba todo organizado.

Una vez instalados, la primera llamada la hicieron a la habitación 315, de alguna manera la voz que se identificó como integrante de la Unión de Tepito, logró convencer a un médico que concentrara a todos los sanitarios en una sola habitación; luego de tanto insistir, lo logró y ahí empezó el martirio para ellos, les aseguraron que los estaban observando en todo momento a través de las cámaras del hotel y que afuera del lugar, había gente armada.

El supuesto líder criminal les pedía 300 mil pesos para liberarlos, les urgió se contactara con sus familiares, que entre todos juntaran la cantidad y que de no pagar la suma solicitada, los matarían ahí mismo. 

Las víctimas incluso revelaron a las autoridades que en todo momento escucharon ruidos extraños afuera de la habitación, por lo que no descarta que algunos empleados del hotel tuvieran alguna participación en la estafa.

De momento, no hay detenidos por este hecho, por lo que luego de rendir su declaración, algunos de los enfermeros decidieron regresar a su estado de origen; otros al conocer la situación optaron por rechazar las ofertas de empleo propuestas en la CDMX

 

TUS COMENTARIOS