revelan video

Así asesinaron a delincuente en Peñón de los Baños; familiares escondieron su pistola en coladera

Gustavo Delgado Valverde tenía antecedentes por delitos contra la salud, en el año 2010, y por robo calificado, en el año 2018

asesinan ladron delincuente camioneta peñon de los baños venustiano carranza cdmx
La roja 19/08/2019 18:31 Redacción Actualizada 08:14
 

La procuraduría de la Ciudad de México ya investiga a familiares y amigos de Gustavo Delgado Valverde, un presunto delincuente que operaba en la colonia Peñón de los Baños, alcaldía de de Venustiano Carranza. Y es que tras ser abatido, sus conocidos llegaron hasta el lugar e intentaron esconder el arma con la que el delincuente amagó a un hombre para atracarlo. 

Un video en poder de EL GRÁFICO muestra cómo Gustavo Delgado Valverde camina por la acera, al percatarse de una cámara de seguridad se tapa el rostro y sin importarle amaga al conductor de una camioneta para robarle.

Sin embargo, el hombre al volante de la unidad estaba armado y se defiende; al menos dos impactos de arma de fuego hirieron de muerte al delincuente, quien cayó herido de muerte. Uno impactó en su pecho y otro más en su mano izquierda.

Según las imágenes, hasta el lugar llegan presuntos cómplices del lesionado, quienes informan a familiares de lo ocurrido; cuando esperaban que arribaran los servicios de emergencia, dos hombres recogen el arma que portaba el delincuente y la avientan a una coladera para tratar de desviar la atención de las autoridades. 

Gustavo Delgado Valverde tenía antecedentes por delitos contra la salud, en el año 2010, y por robo calificado, en el año 2018. En ambos casos logró obtener su libertad condicional.  

El robo que intentó perpetrar el hombre, y su muerte, ocurrieron apenas a dos cuadras del domicilio que el Sistema Penitenciario tiene registrado como casa del exreo.

Comentarios