ALTO A LA VIOLENCIA FEMINICIDA

Asfixian a mujer y abandonan su cuerpo en Edomex; investigan el caso como feminicidio

feminicidios en edomex zumpango violencia de género muertas
De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, la entidad mexiquense lleva registrados 42 casos de feminicidio en los primeros seis meses del 2019
Ignacio Ramírez
23/10/2019 - 09:58

ZUMPANGO.– Dentro de una bolsa de plástico negra, desconocidos abandonaron el cadáver de una mujer, en un terreno cercano al Fraccionamiento Las Plazas, de este municipio, la tarde del pasado lunes.

Fueron pobladores de la zona quienes se percataron del bulto con forma humana, que estaba sobre la calle Azabache, una vía de terracería que sirve de frontera entre la unidad habitacional y los terrenos de cultivo de la región.

Cuando los agentes acudieron a atender el reporte, confirmaron que dentro de la bolsa había una mujer de entre 25 y 30 años.

Aparentemente, la mujer fue asfixiada, pues no se le apreciaban lesiones de algún tipo de arma.

El lugar del hallazgo fue delimitado y custodiado por los uniformados, hasta el arribo de los servicios periciales, quienes tras-ladaron a la difunta en calidad de desconocida.

La Fiscalía mexiquense inició una investigación bajo el protocolo de feminicidio, para dar con los responsables y determinar el móvil.

DATO 

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, la entidad mexiquense lleva registrados 42 casos de feminicidio en los primeros seis meses del 2019. 

El pasado 31 de julio de 2015, se declaró Alerta de Género en 11 municipios del Estado de México: Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcoyotl, Toluca de Lerdo, Chalco, Chimalhuacán, Naucalpan de Juárez, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Cuautitlán Izcalli.

 

TUS COMENTARIOS