De acuerdo con activista

Asesino de Camila tenía antecedentes penales por violación en Puebla

En Puebla fue encarcelado por un ataque, pero salió libre tras apelar
Redacción
05/01/2019 - 08:52

Por Juan Manuel Barrera

VALLE DE CHALCO.– La pequeña Camila, de nueve años, no fue la primera víctima de Marciano “N”. En el estado de Puebla ya contaba con antecedentes penales por violación, pero ahí solamente pasó tres años en prisión.

La activista Frida Guerrera informó que al parecer el hombre fue sentenciado a 10 años por el delito de violación en dicha entidad, donde apeló y tres años después obtuvo su libertad.

Alrededor de las 19:00 horas del pasado 31 de diciembre, la menor jugaba frente a su domicilio, en la colonia Poder Popular, en Valle de Chalco, y desapareció; su cadáver fue hallado la madrugada del 1 de enero, en una casa de esa colonia.

La Fiscalía mexiquense informó que el agresor fue identificado y huyó a Puebla, donde se refugió en el poblado de Tlacuilotepec; ahí se logró su detención. 

Marciano “N” fue imputado la mañana de ayer por el delito de feminicidio en agravio de la menor tras una audiencia y permanece detenido en el penal de Chalco.

La activista, que aborda temas de feminicidio en México, reiteró que el hombre estuvo en prisión en dicha entidad y fue liberado a los tres años, quien enfrentaba sentencia de 10 años y apeló, por lo que le redujeron la condena.

 

TUS COMENTARIOS