BUSCAN A RESPONSABLES

Asesinato de dos sacerdotes en Chihuahua aterra a todo el país, cadáveres desaparecieron

Asesinato de dos sacerdotes en Chihuahua aterra a todo el país, cadáveres desaparecieron

(Foto: Especiales)

La roja 21/06/2022 12:28 Redacción Actualizada 12:29
 

Los sacerdotes jesuitas de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, Joaquín César Mora Salazar, “Morita”, y Javier Campos Morales, “El Gallo”, fueron asesinados ayer al interior del templo de la comunidad, así lo dio a conocer la Compañía de Jesús en México. 

A través de comunicado, la orden religiosa señaló que los sacerdotes, de 79 y 81 años, fueron atacados por un grupo de sujetos armados quienes perseguían a un hombre que se les pidió ayuda.

Los sicarios ingresaron al templo y asesinaron al sujeto al que seguía así como a los clérigos integrantes de la Compañía de Jesús, desde hace más de 50 años.

Un comando se llevó los tres cuerpos, según lo que denunciaron los jesuitas, que exigen a las autoridades que se movilicen para recuperar los cadáveres de los religiosos.

Ambos sacerdotes eran respetados en la comunidad por lo que su asesinato ha conmocionado a los chihuahuenses.

Sobre el asesinato de los sacerdotes jesuitas, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia matutina que ya se tiene información sobre los presuntos responsables.

Extraoficialmente se responsabilizó a un individuo identificado como José Noél Portillo, El Chueco, de ser responsable de los asesinatos y de haber robado los cuerpos. 

whatsapp_image_2022-06-21_at_10.43.17_am.jpeg

Comentarios