ANOCHE

Abogado de 72 años que mató a esposa de 22 en restaurante revela que se sentía sugar daddy, en CDMX

Sugar daddy de 72 años mató a su esposa de 22 en restaurante de CDMX, él reveló qué pasó antes

(Foto: Redes sociales)

La roja 24/06/2022 09:07 Redacción Actualizada 15:39
 

El abogado Jesús Hernández Alcocer, quien asesinó a su esposa, la cantante Yrma Lydya a balazos en el restaurante Suntory de la alcaldía Benito Juárez la noche del jueves, argumentó que la mujer ya lo tenía “hasta la madre”. 

Ayer, pasadas las 3:00 de la tarde, el hombre -de 72 años- llegó al restaurante ubicado en las calles de Torres Adalid y Magdalena, colonia del Valle Norte para comer con unos clientes a quienes asesoraba. Como siempre iba acompañado de su escolta y chofer, Benjamín Hernández Mendoza, de 46 años,

Según dijo en sus primeras declaraciones ante elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, departió con cuatro personas quienes se retiraron después de las 4:30 de la tarde, hora en la que llegó su esposa, Yrma Lydia de 22 años. 

Hernández Alcocer, que según trascendió alguna vez fue abogado del Obispo Onésimo Cepeda, confirmó que había contraído matrimonio por el civil con la mujer quien tenía una carrera como cantante.

Luego de que la víctima llegó al Suntory comenzaron a discutir. La razón, según las primeras declaraciones de Hernández Alcocer, fueron “las infidelidades de la mujer”, además, aseguró el agresor, constantemente ella le pedía dinero y eso lo tenía “hasta la madre”.     

Para acabar con la discución, Hernández Alcocer sacó un arma y disparó en al metros tres ocasiones con la víctima. Uno de los disparos incluso lo dirigió al rostro de la mujer. 

Respecto a el arma con la que asesinó a su esposa, el abogado -quien en todo momento presumió sus influencias- dijo que siempre la portaba para su propia seguridad y para protegerse. Incluso aseguró que posee otras armas en su domicilio, mismas están debidamente registradas.

Tras el homicidio, policías capitalinos lo detuvieron junto con su escolta, a quien se le investiga porque según algunos testigos, fue él quien le entregó el arma para agredir a la mujer. 

También quedó a disposición el auto  BMW  color negro, con placas de circulación 99E-494, propiedad del agresor. Por lo hechos se inició la averiguación:   CI-FEIDF/D/UI-1 S/D/00136/06-2022, por el delito de feminicidio.

Comentarios