EN EL EDOMEX

Así ocurrió el asesinato de médico cubano en clínica privada de Ecatepec, ya fue identificado

Así ocurrió el asesinato de médico cubano en clínica privada de Ecatepec, ya fue identificado

(Foto: Especial)

La roja 16/08/2022 09:47 Redacción Actualizada 09:47
 

La madrugada del pasado viernes un ataque a balazos dentro de una clínica particular dejó como saldo dos personas muertas en el lugar y una más en un hospital del IMSS, a donde fue llevada por los disparos que recibió en la cabeza.

Todo ocurrió la madrugada del 12 de agosto, cerca de las 3:45 horas, cuando dos individuos llegaron a la clínica “Unidad Materno Infantil Ecatepec S. A.”, conocida también como Hospital Optometría Integral, ubicada en la esquina de Calle Puerto Campeche esquina Encino.

Una paciente y la enfermera que la atendía murieron cuando ambos sujetos les dispararon en el sitio, ubicado en la colonia Tierra Blanca del municipio de Ecatepec.

De acuerdo con las autoridades, los asesinos preguntaron al portero del inmueble por una paciente de nombre Elizabeth.

2_25.jpeg

En tanto el empleado revisaba los registros, los agresores observaron al doctor que atendía a la paciente, auxiliado por una enfermera.

“En el momento que vieron al doctor comenzaron a dispararle sin mediar palabra”, refirieron los informes.

Los impactos hirieron en la cabeza al médico, quien fue llevado a un hospital del IMSS en donde más tarde perdió la vida.

En el lugar del ataque, la enfermera de nombre Abigail T, de 21 años, y la paciente de aproximadamente 60 años, no sobrevivieron.

Los agresores escaparon del lugar presuntamente en un vehículo y pese al despliegue de policías no se reportaron retenciones tras el crimen.

Los servicios periciales se encargaron de recabar evidencia y retirar los cadáveres para las investigaciones de ley.

Autoridades del Edomex descartaron que el ataque fuera directamente contra el médico, pues los criminales llegaron preguntando por la paciente.

También se dio a conocer que dicha víctima mortal, identificada como Ernesto Oliva Legra, es de origen cubano.

La identidad del médico de 32 años de edad se pudo saber ya que contaba con un documento emitido por el Instituto Nacional de Migración que acreditaba su estancia legal en el país.

Autoridades también descartaron que la víctima formaba parte del grupo de médicos cubanos recientemente contratados por el Gobierno Federal.

Comentarios