EN LA PAZ

Asesinan a vendedor de drogas en zona 'salada' del Edomex, vecinos refieren varias muertes

La zona del ataque fue resguardada por la policía hasta que personal de la Fiscalía mexiquense inició las investigaciones

Asesinan a vendedor de drogas en zona 'salada' del Edomex, vecinos refieren varias muertes

(Foto: Ignacio Ramírez, El Gráfico)

La roja 24/09/2020 07:53 Ignacio Ramírez Actualizada 09:26
 

EDOMEX.— En un ataque directo, “El Chucho” —supuesto vendedor de drogas— fue asesinado en la colonia El Salado del municipio de La Paz, lo que se suma a la cadena de homicidios entre dos grupos de narcomenudistas locales en los últimos meses.

Sentado en una banca improvisada sobre la banqueta y con una mariconera colgada al hombro, “El Wachis” o “El Güerito”, como también era conocido el joven de 20 años, platicaba con otro sujeto.

Los hombres estaban a las 18:00 horas de ayer frente a un domicilio, a unos metros de la intersección de las calles Río Uxpanapa y Río Bravo, cuando se escucharon los disparos.

“El Chucho” también corrió unos 25 metros, pero se desplomó a media avenida, sorprendiendo a los automovilistas que circulan por Río Bravo, donde se ubica una cámara de seguridad del C-5.

Ahí fue valorado por paramédicos de Protección Civil, pero ya no le encontraron signos de vida a causa de los disparos que recibió en el pecho y la cabeza. Vecinos narraron que se trata del tercer homicidio en esa zona de Río Bravo, sin contar con otros tantos en colonias aledañas en el último año.

“Son los del ‘punto’ (de venta de drogas), tiene menos de un año que mataron a otros dos, uno en la otra esquina y otro a unas cuadras; (luego de esos ataques) habían pasado el ‘punto’ para acá”, señaló un agente en el lugar.

Apenas el domingo un hombre fue asesinado y su cuerpo arrojado a la orilla del Canal de la Compañía, en la vecina colonia de Ricardo Flores Magón, y ocho días antes una pareja fue acribillada cuando viajaba en un auto de lujo, en plena cabecera municipal. En el supuesto 'punto' quedó un chaleco, una botella de jugo y una ojiva. Las autoridades indagan un ajuste de cuentas.

La zona del ataque fue resguardada por la policía hasta que personal de la Fiscalía mexiquense inició las investigaciones para esclarecer los hechos.

"Estaba ahí cuando llegaron en un carro y le dispararon, yo escuché tres disparos y salí corriendo ni volteé para atrás, en la de malas y me toca", dijo un vecino.

Google News - Elgrafico

Comentarios