EXISTEN ALTOS NIVELES DE VIOLENCIA GÉNERO EN LA ENTIDAD

Asesinan a una mujer en Jiutepec, municipio es declarado con Alerta de Género

Pese a Alerta de Género, se registra el asesinato de una mujer en Morelos
El aroma a descomposición fue lo que llamó la atención de los vecinos, quienes llamaron a emergencias, por lo que un grupo de preventivos acudió a investigar
Xavier Omaña
27/11/2019 - 10:54

JIUTEPEC.— La noche de este lunes, un grupo de vecinos de la calle Jesús Avitia de la colonia Jardín Juárez, descubrió el cuerpo sin vida de una mujer que se encontraba semidesnuda, al fondo de una vivienda.

Pasando el parque del lugar, con dirección a la calle Emiliano Zapata, la mujer yacía tirada en el piso entre envases de cerveza, rastros de mariguana, un cuchillo y una soga.

El aroma a descomposición fue lo que llamó la atención de los vecinos, quienes llamaron a emergencias, por lo que un grupo de preventivos acudió a investigar.

La víctima vestía sólo una blusa y ropa interior en la parte de abajo; en las piernas tenía rastros de sangre, pero no se le apreciaba alguna lesión, así que todos los rastros encontrados fueron recogidos los agentes ministeriales.

Nadie de los residentes la reconoció, así que su cuerpo fue llevado a la morgue en calidad de desconocida, a fin de practicarle estudios para conocer las causas reales de su deceso y tomarle muestras para su identificación. 

PESE A ALERTA DE GÉNERO 

Hace cuatro años se decretó la Alerta de Violencia de Género en Morelos y pese a ello la violencia contra las mujeres se mantiene en los más altos niveles. 

El Centro Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDHM) indica que del año 2000 al 31 de julio de 2019 se han presentado mil casos de feminicidio en la entidad. Cuernavaca ocupa el primer lugar con 197. 

De acuerdo con especialistas del CIDHM, el rango de edad de las víctimas es de 21 a 30 años, con 218 casos; seguido de las mujeres de 31 a 40 años, con 151 feminicidios; y en tercer lugar hay 104 registros de chicas entre 11 y 20 años de edad. 

En los últimos 19 años, se han presentado feminicidios en 31 de los 32 municipios de Morelos, los diez con mayor número son: Cuernavaca con 197; Jiutepec, con 90; Temixco, con 74; Yautepec, con 59; 58 en Cuautla; 46 en Xochitepec; Puente de Ixtla y Emiliano Zapata con 41 cada uno; 36 en Jojutla y 32 casos en Tepoztlán.

 

TUS COMENTARIOS