SOSPECHAN DE PAREJA SENTIMENTAL

Asesinan a una mujer con un tiro en la cabeza, en Nezahualcóyotl

Asesinan mujer tiro en la cabeza
Yajaira estaba encintada de los ojos, pies y manos
Ignacio Ramírez
23/05/2019 - 08:15

NEZAHUALCÓYOTL.— Yajaira fue maniatada y ejecutada de un disparo en la cabeza dentro de su casa, en la colonia Bosques de Aragón; las autoridades investigan a su pareja sentimental como el principal sospechoso.

La mujer de 22 años, quien tenía encintados ojos, pies y manos, fue encontrada dentro de su vivienda en la calle Bosques de Maseru, donde también estaban maniatados su hermano y un amigo, pero lograron sobrevivir.

El hallazgo derivó de un reporte previo sobre un hombre con un rozón por una bala perdida sobre el bulevar Bosques de África, alrededor de las 5:10 horas.

Cuando los agentes indagaban el hecho, una empleada doméstica de las víctimas los alertó sobre lo ocurrido en el número 4 de Maseru.

Al ingresar al inmueble, los policías hallaron a la joven con un tiro en la testa, por lo que pidieron ayuda de los paramédicos de la unidad MEX-153 de la Cruz Roja, quienes sólo confirmaron el deceso.

La mujer fue identificada como Yajaira Sánchez Ruiz, de 22 años, oriunda de Sinaloa, donde posee un negocio.

En el lugar también resultó con una herida de bala Yair Henson, de nacionalidad colombiana, quien fue llevado al hospital.

En la vivienda también estaban una niña, un hermano de Yajaira de nombre Reyes, de 23 años y su amigo Luis, de 22, quienes pese a estar maniatados se escondieron en la azotea, y en una casa vecina.

Residentes de la zona refirieron que desde la noche del martes observaron un Ford Fiesta azul con dos sujetos a bordo frente al domicilio de las víctimas.

Al rastrear los datos del auto, las autoridades descubrieron que está a nombre de José Salvador López Santos, “El Capi”, quien tenía una relación sentimental con la joven.

La empleada que alertó a los policías fue sorprendida con dos fajos de billetes y también fue detenida.

En el sitio, los servicios periciales hallaron 10 casquillos calibre 9 milímetros, seis de ellos percutidos.

 

TUS COMENTARIOS