MANIATADAS

Asesinan a treintañeras en dos municipios del Edomex

Asesinan a treintañeras en dos municipios del Edomex

(Foto: Ignacio Ramírez, El Gráfico)

La roja 10/09/2021 10:40 Ignacio Ramírez Actualizada 11:16
 

Dos municipios del Estado de México se tiñeron de rojo con hechos de asesinato contra mujeres. En ambos casos, las víctimas recibieron disparos de arma de fuego y a ambas se les ató de las manos.

El primer caso ocurrió en Huehuetoca, donde se localizó a una mujer amordazada en una vereda del Barrio San Bartolo.

Habitantes de esa localidad se encontraron con el cuerpo cuando salían a realizar sus actividades en el camino a la empresa Ayco y alertaron a las autoridades.

Patrulleros municipales que acudieron al lugar, confirmaron que se trataba de una mujer de unos 30 años que estaba tendida de espaldas sobre la terracería y presentaba heridas de bala en la cabeza.

“Estaba atada de manos con una bufanda y tenía un brasier color beige atado con un cable de color negro (como mordaza) en la boca”, describieron los uniformados.

La mujer no fue identificada en el lugar, vestía pantalón azul de mezclilla, chamarra tipo cazador color café y tenis negros con tres franjas blancas, características con las que las autoridades buscan identificarla.

A unos kilómetros de ese punto, en Melchor Ocampo, otra mujer murió a causa de la ola feminicida.

Una persona de aproximadamente 35 años fue localizada en la Colonia La Virgen. Vecinos de la Avenida Ixtapaluca escucharon ruidos al amanecer y luego disparos; al salir se encontraron con el cadáver de una mujer amordazada.

Aunque de inmediato pidieron ayuda de los servicios de emergencia municipales, los paramédicos que la valoraron solo pudieron diagnosticar su fallecimiento a causa de los balazos.

“Tenía una venda en la cabeza a la altura de los ojos”, reportaron los uniformados.

Vestida con una blusa gris con figuras de colores, mallas y tenis negros, la mujer cayó boca arriba, frente a un corral de madera que bordea el camino de terracería, donde permaneció más de dos horas.

La mujer no fue reconocida como habitante de la zona, pero como características visibles, tenía varios tatuajes con leyendas en el antebrazo izquierdo.

Comentarios