EN LA CAPITAL DEL PAÍS

Asesinan a repartidor de comida que era exlíder de narcomenudistas, en la CDMX

Asesinan a repartidor de comida que era exlíder de narcomenudistas, en la CDMX
Malherido, el hombre intentó refugiarse en su casa, pero los balazos fueron letales
Ignacio Ramírez
27/01/2021 - 06:29

CIUDAD DE MÉXICO.- Arturo Galán Ayala, quien aparentemente repartía comida en su bicicleta, pero años atrás encabezó la banda de “Los Galán”, fue asesinado a tiros en la puerta de su casa, en la colonia Felipe Pescador, alcaldía Cuauhtémoc.

Poco antes de las 14:00 horas de ayer el hombre, de 63 años, fue baleado por sujetos —que iban en una motoneta Yamaha BWS roja— cuando llegaba a su domicilio, en el 45 de la calle Metatiotos casi esquina con Aluminio.

La víctima fue sorprendida por dos sujetos —vestidos con playeras negras, pantalones de color claro y tenis negros, así como cascos de color verde y azul—, quienes le dispararon cinco veces por la espalda.

Malherido, el hombre intentó refugiarse en su casa, pero los balazos fueron letales.

Además de la bicicleta, frente a la vivienda quedaron tiradas una mochila térmica —como las usadas para repartir comida a domicilio—, una pizza y una bolsa de mandado colgada en el manubrio de la bici.

La policía identificó a la víctima como el exlíder de narcomenudistas “Los Galán”, quien utilizaba su domicilio como bodega para compra venta de monedas y muebles antiguos.

Curiosos refirieron que en días pasados, desconocidos en un auto blanco estuvieron tomando fotos a la vivienda de Arturo, y aunque lo reportaron a los policías, éstos los ignoraron.

Los informes oficiales añadieron que hace un par de semanas una sobrina del fallecido fue asesinada a unas cuadras de este hecho; los responsables también viajaban en motocicleta.

Dicho ataque se suma a la balacera en la fonda El Tarot de Yaretzi, ubicada en Platino y Congreso de la Unión, en la colonia Valle Gómez, donde tres personas con apellidos Galán fueron atacados en septiembre pasado.

 

TUS COMENTARIOS