Justicia para Abril

Asesinan a mujer que peleaba custodia de sus hijos; culpan a exdirector de Elektra y Amazon

Motosicarios asesinan a mujer ante su abogado en CDMX; disputaba custodia con expareja
El ataque ocurrió el lunes, justo cuando feministas protestaban por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y aunque fue llevada a un hospital, después falleció
Ignacio Ramírez
27/11/2019 - 08:35

Abril Cecilia "N" regresaba de una diligencia en la PGJ en compañía de su abogado y uno de sus hijos cuando fue atacada a balazos; los deudos aseguran que se trata de un feminicidio y responsabilizan a su exesposo Juan Carlos “N”, quien fue director de comercio electrónico de Elektra y CEO de Amazon México.

El ataque ocurrió el lunes, justo cuando feministas protestaban por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y aunque fue llevada a un hospital, después falleció.

A principios de año, la PGJ había iniciado una indagatoria por una riña conyugal entre Abril y Juan Carlos, este antecedente derivó en la disputa legal por la custodia de sus hijos. Tras desahogar una diligencia en el búnker, Abril y sus dos hijos adolescentes se trasladaron a la Narvarte, de donde salieron para ir al aeropuerto y abordar un vuelo hacia Monterrey.

El ataque. La mujer, de 49 años, sus hijos y su abogado viajaban en un Malibú vino sobre Río Churubusco, pero en el cruce con Insurgentes fueron baleados. “Se le aproximaron dos sujetos en moto, momento en el que uno de ellos efectuó varias detonaciones, resultando dos heridos”, informaron agentes del sector Coyoacán.

Mientras que su hijo sólo sufrió una laceración en la oreja derecha, Abril recibió los balazos en la nuca y la espalda, que le quitaron la vida en el hospital San Ángel Inn.

El 4 de enero, Juan Carlos y Abril sostuvieron una discusión presuntamente por una infidelidad; en esa ocasión, ella lo hirió con un arma blanca y él intentó estrangularla. En redes, sus amistades compartieron el caso con el hashtag #NiUnaMenos.

 

TUS COMENTARIOS