por herencia

Asesinan a mujer mayor en Xochimilco; sospechan de pareja

Reportaron su desaparición el sábado y ayer hallaron sus restos en costales
Redacción
25/06/2018 - 09:01

Por David Fuentes

Una mujer de 78 años, reportada como desaparecida desde el pasado viernes 22 de junio por una de sus nietas, fue encontrada sin vida. El cuerpo de doña María estaba golpeado y mutilado dentro de tres costales que la policía halló en un paraje ubicado de la colonia San Andrés Ahuayucan, en la delegación Xochimilco.

Según las primeras investigaciones, presuntamente el agresor fue la pareja sentimental de doña María, un hombre de 58 años, quien tenía marcadas diferencias con la víctma por una herencia, la cual consistía en unos terrenos en la misma demarcación, algunas joyas y dinero en efectivo, todo propiedad de la mujer y que, aparentemente, no quería compartir con él; por este crimen, los agentes de la Procuraduría aplicaron los protocolos de feminicidio.

CON UN BASTÓN. Según la necropsia, el agresor apaleó a la víctima con un bastón de bambú que tenía en su domicilio hasta matarla; la mutiló y la dejó en tres costales en el baldío, pensando que así, se culparía al crimen organizado del homicidio.

Sin embargo, una de las nietas de doña María la dejó de ver un día y esto despertó sus sospechas, pues regularmente la mujer se encontraba en su domicilio. Al cuestionarle al sospechoso sobre su paradero, éste dijo que había salido a comprar tortillas y nunca regresó, incluso el imputado mostró cierta preocupación por el hecho.

Su nieta preguntó por ella en la colonia, incluso acudió a la tortillería donde nadie la había visto, por lo que la reportó como desaparecida el sábado en la Dirección General de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes, por lo que iniciaron las indagaciones.

Al acudir los agentes de investigación al lugar de los hechos, encontraron su bastón con rasgos de sangre. Después vecinos hallaron los costales con los restos de doña María, tenía lo ropa que tradicionalmente vestía, por lo que su identificación fue inmediata.

Su pareja sentimental, en primera instancia, fue llevado en calidad de testigo ante el Ministerio Público; sin embargo, después de una serie de contradicciones, su situación jurídica cambió a la de imputado, pues las evidencias recabadas apuntan a que él fue el homicida

+, todo por una herencia.

 

TUS COMENTARIOS