Senadores guardan minuto de silencio

Asesinan a la hija de la diputada de Morena Carmen Medel, en Veracruz

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos llamó a las autoridades a llevar a cabo una investigación pronta, objetiva e integral

(Foto: Redes sociales)

La roja 08/11/2018 21:04 Redacción Actualizada 21:06
 

El pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio durante la sesión de este jueves, por el lamentable asesinato de la joven hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel Palma, ocurrido hoy en Veracruz.

De acuerdo con los primeros informes de medios veracruzanos, Valeria Cruz Medel, de 22 años de edad, fue acribillada dentro de un gimnasio de Ciudad Mendoza. Era estudiante de la Facultad de Medicina, en la Universidad Veracruzana.

Al respecto, el senador Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva del Senado, condenó enérgicamente la violencia en el país y confió en que esta situación cambie a la brevedad, para que México recobre la paz.

Fue el senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario del Senado, quien desde su escaño informó sobre los hechos y detalló que la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados fue suspendida por estos hechos.

“La diputada federal Carmen Medel Palma, del Grupo Parlamentario de Morena, sufrió el asesinato de su hija en el estado de Veracruz, quisiéramos pedirle a usted hacer un minuto de silencio y condenar este reprobable hecho”, expresó.

También solicitó que se pida a los gobiernos federal y de Veracruz, el esclarecimiento inmediato “de tan cobarde asesinato de la hija de una compañera nuestra”.

Reiteró que en la Cámara Baja habían suspendido la sesión, “pero es lo que ocurre en todo el país, lamentablemente. Esperamos que pronto se restablezca la paz y le expresamos nuestro más sentido pésame, nuestras condolencias y nuestra tristeza a la diputada Carmen. Que descanse en paz su hija”.

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, solicitó a los senadores ponerse de pie para el minuto de silencio.

Al final, señaló: “Esta presidencia expresa su solidaridad con la diputada Carmen Medel Palma, que el día de hoy sufrió la pérdida de su hija. Condenamos la violencia en el país y expresamos nuestra convicción y esperanza de que esta situación cambie y México recupere la paz”.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó a las autoridades a llevar a cabo una investigación pronta, objetiva e integral respecto al caso. 

Google News - Elgrafico

Comentarios