TRES BALAZOS

Asesinan a jugador de futbol que también era líder de grupo criminal, en Morelos

Asesinan a jugador de futbol que también era líder de grupo criminal, en Morelos
La madrugada del 18 de diciembre de 2019 fue detenido con armas y droga
Xavier Omaña
23/02/2021 - 10:02

MORELOS.— Juan Carlos Barrios Peña, mejor conocido como “El Barrios”, quien fuera jugador profesional de futbol y después lugarteniente del cartel de Abel Maya, murió la noche de este domingo tras ser atacado cuando llegaba a su domicilio.

El ex defensa lateral del Río de la Plata y Astros Cuernavaca, llegó en un Mercedes Benz color rojo, a su casa ubicada en la calle Castillo de Chapultepec. 

Se bajó para abrir el portón y, entonces, tres civiles armados aparecieron para atacarlo a quemarropa. “El Barrios” recibió tres impactos que lo dejaron en el suelo, mientras que los agresores escaparon. 

Sus familiares salieron en su ayuda, lo subieron al mismo Mercedes para llevarlo a un hospital, pero en el trayecto falleció. 

DEJA BALÓN POR DROGA

Juan Carlos creció en esa colonia y durante su juventud pasó gran parte de su tiempo jugando futbol y atendiendo un negocio de jugos de su familia. 

Más tarde dejó los balones por las armas y se convirtió en líder del grupo criminal de Abel Maya, quien fuera miembro del cártel de los Hermanos Beltrán Leyva. 

La madrugada del 18 de diciembre de 2019 fue detenido con armas y droga en la avenida Álvaro Obregón en la capital del estado. 

Llevaba un teléfono celular que lo relacionaba con el crimen del jefe de la Policía de Cuernavaca, Juan David Juárez, asesinado el 5 de diciembre. 

También con el secuestro y homicidio del empresario Paul Vizcarra cometido en octubre de ese año.

 

TUS COMENTARIOS