Era presunto extorsionador

Asesinan a hombre que tenía dos días de salir de la cárcel, en Morelos

Encontraron el cuerpo a unos metros de la Fiscalia General del Estado y con su carta de liberación

ex convicto obtiene libertad ejecutado dias despues morelos
(Foto: Archivo El Gráfico)
La roja 29/07/2019 09:58 Francisco Quiroz Actualizada 11:35
 

MORELOS.— El jueves pasado, Nicolás Estrada, obtuvo su libertad después de enfrentar un proceso por el delito de intento de robo y lesiones, pero dos días después fue asesinado y su cuerpo abandonado a unos metros de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la colonia Bellavista, en el municipio de Cuernavaca.

El cadáver fue descubierto alrededor de las 21:00 horas del sábado, en la calle Nueva Tabachín, por un automovilista que cruzó por esa vía y lo vio debajo de la banqueta, por lo que llamó a emergencias.

Minutos después, un grupo de policías acudió al sitio para acordonar la zona, mientras que agentes ministeriales se trasladaron al lugar, junto con el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), para comenzar con las investigaciones del caso.

TIRO EN LA CABEZA. De esta forma, se determinó que la víctima presentaba un disparo en la cabeza, a la altura de la frente y tenía los pantalones abajo. Asimismo, se localizó un casquillo calibre 9 milímetros y entre sus pertenencias llevaba una carta de liberación, la cual fue expedida el pasado 25 de julio.

A un costado del cuerpo había una cartulina con un mensaje que tenía dos piedras para sujetarlo; el texto lo señalaba como un extorsionador que trabajaba para Santiago Mazarí, alías “El Carrete”, líder de “Los Rojos”.

El crimen no estaba adjudicado a algún grupo criminal, aunque durante los últimos meses la disputa entre “El Carrete” y Abel Maya, líder del extinto grupo “Beltrán Leyva”, se ha intensificado en la entidad.

Casi a la medianoche, el personal de la FGE llevó a cabo el levantamiento del cuerpo. 

EL DATO

El crimen no estaba adjudicado a algún grupo, aunque durante los últimos meses la disputa entre “El Carrete” y Abel Maya, líder del extinto cártel de los “Beltrán Leyva”, se ha intensificado.

Comentarios