SE LO CARGAN

Asesinan a hombre de un rocazo en la cabeza tras violenta riña, en Morelos

Asesinan a hombre de un rocazo en la cabeza tras violenta riña, en Morelos
La Policía de Investigación Criminal (PIC) llegó hasta el sitio para hacerse cargo del caso
Xavier Omaña
04/08/2020 - 10:35

Jantetelco.— Leonardo Pliego Mendoza, de 34 años, murió tras recibir un golpe en la cabeza con una roca, luego de participar en una pelea reportada la tarde del domingo en un camino de terracería que lleva al pozo de agua de la comunidad de San Antonio. 

El hermano de la víctima dijo a la Policía que alrededor de las 19:00 horas los vecinos le informaron que su familiar estaba tirado en el lugar y que sangraba abundantemente de la cabeza, por lo que llamó a emergencias y se trasladó hasta el sitio.

La víctima se encontraba inconsciente y el agresor ya había escapado, mientras tanto, paramédicos del municipio llegaron para subirlo a la ambulancia y llevarlo al Hospital General de Jonacatepec, pero en el trayecto dejó de existir. 

La Policía de Investigación Criminal (PIC) llegó hasta el sitio para hacerse cargo del caso; los agentes primero se trasladaron hasta el lugar de los hechos, en donde algunos testigos informaron que lo vieron discutiendo con un hombre y después lo encontraron en el piso. 

Más tarde, acudieron hasta el hospital general para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo, con ayuda de personal del Servicio Médico Forense (Semefo), a la 21:00 horas. 

-VECINOS EXIGEN VIGILANCIA ANTE INCREMENTO DE ROBOS

Por Xavier Omaña

Cuernavaca.— Un grupo de vecinos de las colonias Delicias, Vista Hermosa y Reforma de esta capital denunciaron que los delitos de robo a casa habitación y a transeúnte se han elevado en los últimos meses al grado que algunos residentes están pensando en armarse para enfrentar a los delincuentes. 

Pero de momento ya presentaron denuncias penales contra los responsables de esos hurtos e, incluso, entregaron los videos de vigilancia donde se puede apreciar a los sospechosos para que sean localizados y castigados. 

El abogado de los vecinos, Alfonso Mejía Miranda, mencionó que ya se solicitó la colaboración de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para reforzar la vigilancia en esa zona, pero también pidió a las autoridades de Cuernavaca que los reciban para tratar el tema. 

Dijo que por lo menos lleva ocho casos que se reportaron en el último mes, pero destacó que la cifra de robos a casa habitación y peatón deben de ser más en el mismo periodo. 

 

TUS COMENTARIOS