EN MORELOS

Asesinan a "El Barrigas" con más de 70 balazos en Cuernavaca

Asesinan a "El Barrigas" con más de 70 balazos en Cuernavaca

(Foto: Archivo, El Gráfico)

La roja 07/05/2021 12:27 Xavier Omaña Actualizada 12:59
 

MORELOS.- De más de 70 balazos de armas de grueso calibre, un hombre fue asesinado la tarde de este jueves en la calle Ferrocarril esquina con Calle 1, en la colonia Ramón Hernández del municipio de Cuernavaca

Todo sucedió cuando la víctima se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes junto con algunos “teporochos”, que frecuentemente se reúnen en esa zona para consumir alcohol y drogas. 

En ese momento, llegaron varios sujetos armados a bordo de dos automóviles, quienes le “vaciaron” dos armas de grueso calibre y después se dieron a la fuga; sus acompañantes salieron ilesos. Tras el ataque, vecinos llamaron a emergencias. 

Los primeros en llegar fueron policías preventivos que acordonaron la zona y esperaron la llegada de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Sin embargo, el diagnóstico de los socorristas confirmó lo que era evidente.

A LA CAZA

Los vecinos identificaron a la víctima como “El Barrigas”, aunque el apodo le fue heredado, pues su padre llevaba ese sobrenombre por su pronunciado abdomen. 

“Ayer por la noche, llegaron dos vehículos, estuvieron como buscando a alguien y después se fueron, yo creo que ya lo estaban cazando”, dijo uno de los residentes, quien aseguró que la víctima se dedicaba a actividades ilícitas, una de ellas era la venta de drogas. 

Otro aseveró que “ya se había salvado en dos ocasiones”, pues anteriormente había sido atacado a balazos en la misma zona. 

Posteriormente, agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las primeras indagatorias del caso y, mientras laboraban en el lugar, dos mujeres llegaron a bordo de una camioneta. 

Se trataba de sus familiares pero luego de algunos minutos se retiraron, en tanto que los agentes continuaron con su trabajo y posteriormente llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo. 

EL DATO

Fueron 71 disparos de armas de grueso calibre los que contabilizaron los agentes ministeriales en el área del crimen.

Comentarios