EN TEMAMATLA

Asesinan a dueño de una mina y papá de funcionaria del Estado de México

Asesinan a dueño de una mina y papá de funcionaria del Estado de México
(Foto: Ilustrativa, Unsplash)
La roja 24/09/2021 08:13 Ignacio Ramírez Actualizada 08:13
 

ESTADO DE MÉXICO.-  A escasos metros del Campo Militar 37-B en el miunicipio de Temamatla, Jorge García - dueño de una mina y padre de Mónica del Carmen García Rosales, Secretaria del Ayuntamiento local-, fue ejecutado a tiros sin que se reportaran detenidos.

La tarde del miércoles, residentes escucharon disparos a espaldas del Vivero Forestal Militar y cuando se acercaron a la entrada de la Mina San Andrés 1 encontraron tirado al hombre de 64 años.

“Vecinos del lugar escuchan varias detonaciones por lo que acuden a la mina que es propiedad de la víctima, percatándose que la misma se encontraba sobre la terracería”, informó la policía cerca de las 19:00 horas.

Paramédicos de la ambulancia municipal 003 trataron de ayudar al hombre, conocido entre los habitantes como “El Chino”, pero ya había muerto debido a dos heridas de bala en el abdomen y cuello.

Alertados por los residentes, al lugar arribó un nieto que identificó al occiso y minutos después se presentó la Secretaria del Ayuntamiento, quien dijo desconocer las causas del ataque.

En el lugar no fueron hallados indicios criminalísticos y fue resguardado hasta que personal de la Fiscalía Especializada en Homicidio acudió a iniciar las diligencias necesarias.

Mónica del Carmen es funcionaria del Gobierno de Temamatla, encabezado por el morenista Juan Martín Orozpe Pérez, quien posteó sus condolencias en su perfil de Facebook.

"Mi más sentido y sincero pésame a la familia de un gran hombre, deseo pronta resignación y fortaleza a sus seres queridos, mis condolencias y solidaridad a mi amiga y compañera Moni Garcia. DEP. ", expresó.

Comentarios