INVESTIGAN MÓVIL

Asesinan a Beatriz García, funcionaria municipal en el Estado de México

De acuerdo con versiones de testigos, fueron dos sujetos quienes al parecer viajaban en un auto Volkswagen Jetta gris quienes la agredieron

beatriz garcia jilotepec estado de mexico funcionaria municipal
(Foto: Archivo, El Gráfico)
La roja 08/08/2019 12:10 Ximena García Actualizada 12:10
 

TOLUCA.– Cuando salía de su casa a bordo de un Aveo, Beatriz García Licona síndico municipal de Jilotepec fue asesinada a balazos.

El ataque sucedió alrededor de las 09:30 horas, sobre un camino vecinal en el paraje conocido como 5 Caminos en la comunidad de Dexcani Bajo.

La funcionaria conducía un automóvil Chevrolet tipo Aveo color blanco matrícula NFW-6371.

De acuerdo con versiones de testigos, fueron dos sujetos quienes al parecer viajaban en un auto Volkswagen Jetta gris, quienes agredieron García Licona para después darse a la fuga.

Al respecto, el fiscal General de Justicia mexiquense Alejandro Gómez Sánchez, reconoció que al momento no se tienen configuradas las líneas de investigación, ya que bien podría tratarse de un intento asalto o una agresión directa, sin embargo, la víctima no había denunciado amenazas.

“Estamos apenas en las primeras diligencias, se están trazando las líneas de investigación. Encontramos el cuerpo recostado de lado derecho en el asiento del piloto de su vehículo, lo que significa que el disparo provenía de la puerta del piloto”, comentó Gómez Sánchez al respecto, al tiempo en que aseguró que el crimen no quedará impune.

En el sitio fueron ubicados tres casquillos percutidos, aunque no precisó el número de impactos que presentaba el cadáver de la funcionaria, detalló Gómez Sánchez. 

Amenazas

Cabe destacar que a principios de esta semana el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez hizo públicas amenazas en su contra y del director de Seguridad, Roberto Valdés.

Comentarios