DETIENEN A PRESUNTOS RESPONSABLES

Asesinan a balazos a rutero afuera de un cementerio tras una riña, en Xochitepec

Mientras tanto, un grupo de policías fue en búsqueda de los agresores en la dirección que vecinos señalaron que habían escapado

asesinan balazos rutero afuera panteón cementerio la soledad riñe pelea xochitepec
La roja 04/11/2019 10:10 Xavier Omaña Actualizada 13:56
 

Mientras las familias se encontraban todavía visitando a sus difuntos en el panteón “La Soledad” del Centro, afuera fue asesinado un chofer de la ruta 20, identificado como Eduardo Marín Santiago, de 41 años, en lo que se presume fue una riña.

De acuerdo con testigos, eran las 19:13 horas cuando comenzaron a escuchar gritos en la calle Soledad y luego algunas detonaciones; al salir encontraron a la víctima tirada boca abajo herida de muerte.

La gente llamó a emergencias, sin embargo, cuando los paramédicos llegaron se dieron cuenta que Eduardo había perdido la vida.

Mientras tanto, un grupo de policías fue en búsqueda de los agresores en la dirección que vecinos señalaron que habían escapado.

Minutos más tarde, sobre la calle Base 10 con dirección al penal de Atlacholoaya, policías detuvieron a Juan Carlos Rosas Cabrera, de 41 años, vecino de la colonia Real del Puente, y a Quiryat Aguirre Galindo, de 27, residente de la colonia Centro del poblado de Chiconcuac, ambos del municipio de Xochitepec.

Los dos trataron de evitar ser detenidos, pero finalmente los agentes los sometieron y quedaron bajo arresto como sospechosos del crimen; unos de ellos llevaba las llaves de una de las cuatro motocicletas que fueron encontradas junto al cadáver de Eduardo.

Mientras tanto, afuera del cementerio agentes ministeriales realizaron las investigaciones correspondientes y entrevistaron a la pareja del rutero, Lorena “N”, quien colaboró en la identificación de la víctima, aunque dijo que no conocía el motivo de la supuesta pelea en la que murió.

Comentarios