Agresores logran escapar

Asesinan a balazos en CDMX a hermano de 'Juan Balta', presunto fundador de La Unión Tepito

asesinan a balazos hermano de juan balta la unión tepito
El homicidio ocurrió la tarde de ayer, frente a una tienda con razón social “Dos Hermanos”, ubicada sobre el Eje 5 Sur Santa María La Purísima, entre Galeana y General Anaya
Redacción
07/11/2019 - 09:10

De tres disparos fue asesinado Jesús Eduardo, hermano de Juan Carlos Maldonado Amador, “Juan Balta”, presunto fundador de “La Unión Tepito”, en la colonia Apatlaco, Iztapalapa.

El homicidio ocurrió la tarde de ayer, frente a una tienda con razón social “Dos Hermanos”, ubicada sobre el Eje 5 Sur Santa María La Purísima, entre Galeana y General Anaya.

Según los reportes policiales, dos sujetos con cascos negros a bordo de una motocicleta verde arribaron al establecimiento que atendían Jesús Eduardo y su esposa, pero él no estaba en el lugar.

“Llegaron dos hombres en una moto, mientras uno se esperó en la esquina, el otro se bajó a preguntar por el occiso, pero él no estaba y luego llegó, es cuando le disparan sobre la banqueta”, señaló un agente.

Paramédicos diagnosticaron el fallecimiento de Jesús Eduardo debido a los tres disparos que recibió en el cuerpo. Junto al cadáver, las autoridades ubicaron tres casquillos 9 mm.

La víctima cayó sobre la banqueta frente al establecimiento; en minutos, familiares y varios sujetos, algunos en motocicleta, arribaron al lugar increpando a las personas que se detenían a curiosear.

AGREDEN A MEDIOS. Incluso, arremetieron a golpes y patadas contra camarógrafos y reporteros que trataron de documentar el homicidio del hombre de 39 años, pese a la presencia de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Luego del altercado, los sujetos organizaron una “valla” hasta que los peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina acudieron a recabar los indicios.

De acuerdo con informes de las autoridades, “Juan Balta” mantiene el control de la zona con la tienda “Dos Hermanos” como su base de operaciones, pero nadie lo denuncia porque están amenazados y, presuntamente, cuentan con protección de la policía; además, en 2018 fue detenido por la Policía Federal en Cancún, donde se mantenía oculto de las autoridades. 

TUS COMENTARIOS