Al interior de una estética

Asesinan a Andrea Nayhelli, activista trans que luchó por una libertad sexual en CDMX

Asesinan a Andrea Nayhelli, activista trans que luchó por una libertad sexual en CDMX
El cadáver fue llevado por peritos a la morgue de la coordinación territorial IZP-9, donde ya se investiga la causa de muerte
Redacción
24/12/2019 - 09:14

María Eugenia encontró muerta a su hermana transexual Andrea Nayhelli, en el interior de la estética que tienen en la colonia Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.

La víctima fue vista con vida por última vez el pasado sábado a las 9:30 de la noche cundo ambas cerraron el local y luego se despidieron.

El domingo por la mañana, María Eugenia abrió la estética —con razón social “Nayhelli”—, y encontró el lugar desordenado.

Al revisar en uno de los cuartos del local, la mujer halló a Andrea Nayhelli en el piso y con huellas de violencia, como no respondía pidió una ambulancia.

Ahí, los paramédicos revisaron a la víctima, pero ya había muerto, sin que se determinaran las causas precisas del deceso. De acuerdo con María Eugenia, su hermana Andrea Nayhelli Alonso Ramírez, de 46 años, era una mujer transexual registrado como Andrés, quien luchó por el derecho de las personas a elegir su sexualidad.

El cadáver fue llevado por peritos a la morgue de la coordinación territorial IZP-9, donde ya se investiga la causa de muerte.

otro caso. El pasado 21 de noviembre fue encontrado el cadáver de otro transexual, junto al Centro de Mando de la Policía Federal, también en Iztapalapa. El cuerpo estaba envuelto en cobijas, presentaba huellas de tortura y dos impactos de bala en la cabeza. 

 

TUS COMENTARIOS