De luto

Asesinan al periodista Pablo Morrugares Parraguirre en Iguala, Guerrero

Asesinan al periodista Pablo Morrugares Parraguirre en Iguala, Guerrero
Es de mencionar que desde el año 2016, Morrugares Parraguirre manifestó que había recibido amenazas de muerte
Redacción
02/08/2020 - 15:36

Una vez más el gremio del periodismo está de luto, por el asesinato del periodista Pablo Morrugares Parraguirre en Iguala, Guerrero. 

Y es que durante la madrugada de este domingo, quien fuera director del portal digital “PM Noticias”, se encontraba en un bar llamado “Los Búfalos”, cuando varios sujetos armados ingresaron al sitio y abrieron fuego de manera directa contra el periodista y a su escolta. 

Es de mencionar que desde el año 2016, Morrugares Parraguirre manifestó que había recibido amenazas de muerte, por parte de grupos de delincuencia organizada, aunque no se especificó cuáles. 

Desde que fue víctima de dichas amenazas, no pasó mucho tiempo para que el comunicador y su esposa sufrieron un atentado, del cual resultaron ilesos. 

A raíz del atentado que puso en riesgo su integridad y la de su mujer, Pablo Morrugares contó con medidas cautelares del mecanismo de Protección Defensor de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación Federal. 

EL ATENTADO

Trascendió que el ataque del 2016 fue provocado a raíz de que, supuestamente, asesoró a José Luis Abarca Velázquez, cuando fue alcalde de Iguala. 

Además también fue señalado de iniciar una defensa mediática a través de marchas, medios impresos y redes sociales, luego de la detención de quien fuera el edil, por el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa. 

Tras la el homicidio, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la localidad, para realizar la necropsia de ley. 

A través de su cuenta oficial de Facebook, el portal “PM Noticias” publicó una fotografía de quien fuera su director, para exigir justicia a las autoridades. 

“Lamentablemente #PabloMorrugares fue asesinado esta noche y desde este espacio exigimos a las autoridades cero impunidad, queremos justicia para nuestro compañero y que se castigue a los culpables. ¡Descanse en Paz!”, redactaron los excompañeros del comunicador.

Publicado por P.M Noticias Guerrero en Domingo, 2 de agosto de 2020
 

TUS COMENTARIOS