CONDENA DE MUERTE

Asesinan a abogado y dos taxistas cerca del Reclusorio Norte, uno de ello era su cliente

Asesinan a abogado y dos taxistas cerca del Reclusorio Norte, uno de ello era su cliente
(Foto: Archivo, El Gráfico)
La roja 16/06/2021 09:08 Ignacio Ramírez Actualizada 09:08
 

CIUDAD DE MÉXICO.- A unas cuadras del Reclusorio Norte, cuatro hombres —entre ellos un abogado— fueron baleados mientras platicaban. Tres murieron y uno logró sobrevivir en la zona de Cuautepec, Gustavo A. Madero.

Poco antes de las 17:00 horas de ayer, el litigante —Fernando Navarro Hernández, de 32 años—, se reunió con Víctor “El Chocorrol”, Roberto Carlos “El Empanada” y Axel, quienes conducían taxis tolerados.

El abogado los asesoraba sobre un caso legal frente a un taller de hojalatería y pintura, ubicado en el 115 de la calle Michoacán, casi esquina con Querétaro, de la colonia Chalma de Guadalupe, lugar que los vecinos identifican como un punto de reunión de ladrones de autos.

Según los reportes, dos hombres arribaron a ese lugar en una motocicleta negra y abrieron fuego.

“Estaban platicando, en ese momento arribó una motocicleta marca Ducati, color negro y a bordo dos sujetos, (…) sin mediar palabra les disparan”, informaron los agentes.

El abogado y “El Chocorrol” cayeron sin vida junto a un Nissan Kicks azul, al parecer propiedad de Axel, de 22 años, quien fue llevado herido al hospital.

‘El Empanada’ intentó escapar corriendo, pero los balazos lo alcanzaron y se desplomó en la calle Querétaro, casi esquina con Jalisco. Socorristas de Protección Civil y Cruz Roja trataron de ayudarlos, pero ya habían muerto.

“El Chocorrol” fue identificado como Víctor Gómez Lemus, de 29 años, y “El Empanada”, como Roberto Carlos Cruz Leonor, de 42 años.

Pese a que fueron enviados varios agentes al sitio, solo se limitaron a resguardar, pues no hubo detenidos.

Comentarios