EN LA CDMX

Asesinan a abogado de 28 años en Iztapalapa, también era maestro y así lo acribillaron

Asesinan a abogado de 28 años en Iztapalapa, también era maestro y así lo acribillaron

(Foto: Especial)

La roja 01/12/2021 11:30 Redacción Actualizada 12:42
 

Tomás era un abogado que fue asesinado después de que un cliente lo citó en un restaurante para atender un caso de robo. La víctima fue atacada a balazos al salir del lugar y después de recibir una llamada telefónica.

El homicidio ocurrió la tarde noche del lunes, en el Toks ubicado sobre avenida Tláhuac y la Calle 11, en la colonia Granjas Estrella, en Iztapalapa, Ciudad de México.

La víctima, Tomás de 28 años, le comentó a su esposa Rebeca que acudiría a dicho restaurante para atender a una clienta nueva por un caso de robo.

Junto con su amigo y también abogado, Dilan de 27 años, Tomás se trasladó alrededor de las 6:00 de la tarde a dicho establecimiento a bordo de su Mercedes Benz color negro.

Al interior del restaurante, Tomás recibió una llamada, que de acuerdo con Dilan se escuchaba la voz de una mujer. Luego de Tomás salió del lugar para atender la llamada, un sujeto con ropa oscura y capucha se le acercó y sin decir nada, le disparó en varias ocasiones a la víctima.

Tras el ataque, Dilan llamó a los servicios de emergencia para pedir una ambulancia. Al sitio llegaron los paramédicos, quienes encontraron a Tomás aún con vida, por lo que fue trasladado al hospital Belisario Domínguez.

Cerca de las 8:00 de la noche, Dilan le llamó a Rebeca, esposa de Tomás, a quien le contó sobre lo sucedido, por lo que ella enseguida se dirigió al hospital, donde más tarde su esposo murió.

En la escena del crimen, los peritos encontraron cinco casquillos de un arma calibre 9 milímetros.

La víctima era Licenciado en Derecho y docente de la Universidad San Carlos, ubicada en el municipio de Ecatepec, Estado de México. También contaba con su propio despacho en San Cristóbal centro, en este mismo municipio, con la razón social “Hernández y Cruz”, además de que era empleado del Tribunal Federal.

Comentarios