Dicen autoridades

Asaltos a pasajeros en Edomex aumentarán tras desconfinamiento

Asaltos a pasajeros en Edomex aumentarán tras desconfinamiento
Naucalpan es el segundo municipio después de Ecatepec, con mayor incidencia en asaltos violentos
Ximena García
18/09/2020 - 15:01

Toluca.– Al día se reportan hasta 17 asaltos al transporte público en especial en los municipios de Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Toluca.

Sin embargo, ante el regreso a las actividades y pese a la pandemia de Covid-19, las cifras de asaltos podrían aumentar, lamentó el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez.

“Evidentemente con el proceso de desconfinamiento de la sociedad se viene una mayor actividad económica, se va ampliando la movilidad de las personas. Hay que ver ahora la respuesta virulenta, tanto de un lado como de otro, que se ha suscitado, y es un problema social de fondo”, dijo el funcionario.

En el Estado de México se tienen identificados 15 corredores del transporte público que concentran la incidencia delictiva por lo que, para poder hacerle frente, la Secretaría de Movilidad hace un llamado a la cultura de la denuncia, debido a que es la única manera para poder aprehender a los criminales.

Naucalpan es el segundo municipio después de Ecatepec, con mayor incidencia en asaltos violentos a transporte público, seguidos por Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Toluca.

En el Estado de México, se registraron 3 mil 767 robos a transporte público colectivo de enero a julio de este año, 98% de ellos con violencia, lo que implica un promedio de 538 asaltos al mes y 17 atracos violentos, incluso con la pandemia de Covid-19, de acuerdo con los datos actualizados del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

EL DATO

17 ASALTOS al día se reportan, en promedio, en el transporte público por lo que fueron desplegados

150 elementos de seguridad en 25 punto y vías.

VÍAS DE PELIGRO

PASEO TOLLOCAN, la carretera Naucalpan-Toluca; la Atizapán-Villa Nicolás Romero, la México- Texcoco, Periférico Norte de Naucalpan a Izcalli y vía Morelos en Ecatepec y la vía Gustavo Baz (Naucalpan, Tlalne e Izcalli).

 

TUS COMENTARIOS