EN ECATEPEC

Detienen a El Sergio Jair y La Karla, líderes de asaltantes que azotan a Uber y DiDi en Edomex

Detienen a El Sergio Jair y La Karla, líderes de asaltantes que azotan a Uber y DiDi en Edomex

Detienen a El Sergio Jair y La Karla, líderes de asaltantes que azotan a Uber y DiDi en Edomex (Foto: Especial)

La roja 26/08/2022 11:52 Liliana Espitia Actualizada 13:33
 

ESTADO DE MÉXICO.- Una pareja que presuntamente son los líderes de una banda dedicada al robo de vehículos de alquiler por aplicación fue detenida por policías de Ecatepec.

Los criminales operaban en las colonias Altavilla, Tablas del Pozo y Carlos Hank González.

La detención ocurrió luego de que los sospechosos, un hombre y una mujer, asaltaron a un peatón sobre la avenida Camino Viejo a San Andrés, de la colonia Carlos Hank González.

La víctima relató a los uniformados que la pareja lo amagó con un arma de fuego y un cuchillo para despojarlo de 2 mil pesos en efectivo que llevaba en su cartera, para posteriormente huir a bordo de una motocicleta que circulaba metros adelante.

Tras una persecución, los agentes locales les dieron alcance a los sospechosos cuando el conductor de la motocicleta Italika tipo cross, color negro con verde, perdió el control y cayeron al suelo. 

Les fueron encontrados una pistola y un cuchillo, además del dinero en efectivo propiedad de la víctima.

Con los trabajos de inteligencia realizados entre policías municipales y de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delito de Robo de Vehículos Valle de México identificaron a la pareja y determinaron que aparentemente lideran la banda delictiva de “Los Ubers”, la cual se dedica a robar taxis solicitados por apps.

Los detenidos fueron identificados como Sergio Jair y Melany Angélica alias “La Karla”, de 35 y 22 años de edad respectivamente, quienes admitieron liderar la célula criminal que roba con violencia a choferes de Uber, Indriver y Didi en las colonias Altavilla, Carlos Hank González, Tablas del Pozo y San Pedro Xalostoc.

Ambos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público especializada en el robo de vehículos, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de robo con violencia.

Comentarios