EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Asaltantes atacan casa en Lomas de Chapultepec en plena videoconferencia de sus víctimas

Asaltantes atacan casa en Lomas de Chapultepec en plena videoconferencia de sus víctimas
(Foto: Ilustrativa, Unsplash)
La roja 06/09/2021 10:10 David Fuentes Actualizada 11:13
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo armado irrumpió en el domicilio de una familia para robar más de un millón de pesos en efectivo y otra cantidad similar en joyas y relojes, pero los amigos de las víctimas se percataron del ataque, ya que tenían una conversación por video cuando ocurrió el robo.

El asalto ocurrió en una casa de Lomas de Chapultepec, en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Los afectados informaron que seis personas, equipadas con uniformes tácticos y armas de grueso calibre, amagaron a los empleados y propietarios del inmueble, pero no se dieron cuenta de que estaban en una reunión virtual.

Al ver que se habían metido a su recamara, la víctima se enfrentó a los ladrones y la persona con la que sostenía la videollamada se percató. El asaltante ordenó que colgara de inmediato y aunque el amigo llamó en repetidas ocasiones, ya no hubo respuesta de la víctima.

“Debido a la insistencia de la llamada, los delincuentes le ordenaron a la víctima que contestara y que dijera que estaba jugando con uno de sus hijos, por lo que una vez que volvió a llamar el amigo, su esposa contestó que estaba jugando con su hijo”, señala la carpeta de investigación que se abrió por el atraco.

Como datos particulares, los afectados declararon a las autoridades de investigación que quien dirigía el comando tenía acento “colombiano”, por lo que exigieron a los agentes acelerar las investigaciones para lograr su detención.

Comentarios