VIOLENCIA

Asaltante muere de la misma forma que su víctima, papá cobró venganza en segundos en Edomex

Asaltante muere de la misma forma que su víctima, papá cobró venganza en segundos en Edomex
(Foto: Ilustrativa, Unsplash)
La roja 30/07/2021 07:57 Redacción Actualizada 09:15
 

ESTADO DE MÉXICO.- Dos asaltantes asesinaron a un joven de 20 años que regresaba a su casa en Villa de las Flores, en Coacalco, pero uno de los ladrones también murió cuando el padre de la víctima acudió en su auxilio.

Juan Pablo llegaba a su domicilio en la segunda sección de Villa de las Flores, durante la madrugada de ayer, cuando los dos delincuentes lo agredieron para quitarle el teléfono celular.

Pese a que ya habían consumado el atraco, lo atacaron con un cuchillo y le causaron numerosas heridas en el lado izquierdo del pecho, el abdomen y cuello.

El padre de Juan Pablo se dio cuenta del ataque y salió para ayudar a su hijo, armado con un cuchillo de cocina.

El hombre logró repeler la agresión y pudo herir a uno de los delincuentes, identificado como Samuel, en el vientre, lo que le provocó una fuerte hemorragia.

Vecinos pidieron ayuda a socorristas, quienes trasladaron a los dos heridos al hospital, donde por la mañana de este jueves se informó que ambos perdieron la vida.

Autoridades presentaron al cómplice en una unidad para menores infractores porque tiene 14 años; el nombre del detenido no se dio a conocer porque la ley protege la privacidad de quienes cometen delitos si se trata de menores de edad.

El padre de la víctima, por su parte, compareció en calidad de testigo de los hechos que le costaron la vida a su hijo y un delincuente.

El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación para deslindar las responsabilidades del caso y determinar si se concede al padre de la víctima el atenuante de la legítima defensa, ya que la agresión ocurrió en los alrededores de su casa.

Comentarios