EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Asaltante asesino de 15 años es entregado por sus padrastros en CDMX, así relató el crimen

Les hallaron una pistola calibre 22 mm, 26 envoltorios con cocaína en piedra y 50 pesos

Asaltante asesino de 15 años es entregado por sus padrastros en CDMX, así relató el crimen
La roja 14/04/2021 06:40 Yara Silva Actualizada 07:49
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Guillermo fue entregado a la policía por sus padrastros. El menor de 15 años estaría relacionado con el homicidio de Genaro, un exempleado del Sindicato Mexicano de Electricistas y quien fue baleado el lunes durante un asalto afuera del café “El Ilusionista”, en la colonia Escandón, alcaldía Benito Juárez.

Otros dos cómplices —uno de ellos también menor— fueron detenidos. Les aseguraron una motocicleta, droga y dinero.

Según las investigaciones, Jesús Guillermo, al ser entregado por sus padrastros Erick y Leslie Ivonne, reconoció haber participado en el crimen ocurrido en la calle Progreso, esquina con Carlos B. Zetina.

El adolescente declaró que el lunes se encontró a su amigo Isaac Adrián, “El Cid”, de 18 años, quien iba en una motocicleta. El joven le dijo que se subiera para dar una vuelta.

Al llegar al café, “El Cid” empezó a asaltar a los comensales. Entre ellos estaba Genaro, con quien comenzó a forcejear y, de pronto, Isaac Adrián sacó un arma y le disparó a la víctima. Enseguida, huyeron hasta la calle Zenzontle, donde escondieron la motoneta Italika azul con naranja.

Al buscar el vehículo, los policías se percataron de que era tripulado por Christopher “N”, de 32 años, y Osvaldo, de 17. Les hallaron una pistola calibre 22 mm, 26 envoltorios con cocaína en piedra y 50 pesos. Todos son investigados por robo. 

Comentarios