EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Asaltante agonizó y murió en entrada de un hospital, fue abandonado por su amigo en CDMX

Asaltante agonizó y murió en entrada de un hospital, fue abandonado por su amigo en CDMX
(Foto: Archivo El Gráfico)
La roja 04/08/2021 09:04 Redacción Actualizada 09:04
 

ESTADO DE MÉXICO.- Martín, de 37 años, quien fue abandonado a las puertas de un hospital el lunes por la noche y murió desangrado en la acera, era un asaltante que fue herido durante el robo a un banco.

Familiares del hombre contaron a policías que tomaron conocimiento del hecho de que Martín y otra persona que fue internada en el hospital Balbuena cometieron un robo en el municipio de Nezahualcóyotl.

Ahí se enfrentaron a policías y Martín sufrió heridas; mientras escapaban, su cómplice, Felipe Daniel, chocó la camioneta Ford Expedition en la que huían y sufrió varias lesiones.

El conductor aún pudo llevar a Martín al hospital, localizado en la alcaldía Iztacalco y avisó para que lo recibieran; sin embargo, cuando los doctores que lo vieron en el suelo frente al sanatorio se dieron cuenta de que había muerto, avisaron a las autoridades.

ASÍ ESTUVO

Antes de que lo ingresaran a una clínica de la alcaldía Iztacalco, un hombre herido de bala murió en la calle. Sus acompañantes abandonaron el cadáver y huyeron en un auto.

El pasado 2 de agosto, antes de las 10:00 de la noche, un hombre pidió ayuda a los paramédicos de una clínica de la colonia Barrio San Miguel. La voz en el teléfono informó que un joven que se encontraba a unos metros de la entrada del hospital necesitaba ayuda médica.

Al acercarse a la esquina del Eje 3 Oriente, Francisco del Paso y Troncoso y la calle Julio García, los rescatistas encontraron a un hombre muerto.

En el lugar no hallaron a ninguna persona que acompañara al fallecido, pero los testigos indicaron que los ocupantes de un automóvil lo habían bajado del vehículo para después abandonarlo en el sitio.

Los paramédicos que atendieron la emergencia indicaron que el cadáver presentaba heridas de bala que le provocaron la muerte.

Al lugar también arribaron policías capitalinos, quienes ya indagan en las imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona para tratar de dar con el automóvil en el que el cuerpo fue trasladado.

Comentarios