En Estados Unidos

Arrestan por narcotráfico y conspiración a Emma Coronel, esposa de "El Chapo" Guzmán

Arrestan por narcotráfico y conspiración a Emma Coronel, esposa de
Autoridades de Estados Unidos dieron a conocer que la primera audiencia de la exreina de belleza será mañana en una corte de Washington DC
Redacción
22/02/2021 - 16:54

ESTADOS UNIDOS.- Durante la tarde de este lunes trascendió la detención de Emma Coronel, esposa del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera,  mejor conocido como “El Chapo”. 

De acuerdo con los primeros informes del Departamento de Justicia, Coronel Aispuro fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Dulles en Virginia, Estados Unidos, por su presunta participación en narcotráfico.

Y es que al parecer, la mujer de 31 años está acusada de participar en una conspiración para distribuir diversas drogas como cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a nuestro país vecino. 

Sin embargo, no es de lo único que se señala a la esposa del conocido narcotraficante, ya que se alega que ella ayudó a “El Chapo” en su huida del Penal del Altiplano, en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez, el 11 de julio de 2015. 

Además Aispuro habría estado involucrada en la planificación de la fuga de su esposo, tras su detención en 2016, antes de ser extraditado a Estados Unidos en 2017. 

Autoridades de Estados Unidos dieron a conocer que la primera audiencia de la exreina de belleza será mañana en una corte de Washington DC.

 

TUS COMENTARIOS