LEYES FEDERALES PROHÍBEN DETENER A NIÑOS

Arrestan a comerciantes de flores por no tener permiso en Morelos; se llevan hasta bebé

detienen comerciantes flores morelos
Agentes municipales trasladan al juzgado cívico a familia entera por vender sin permiso
Xavier Omaña
30/07/2019 - 16:28

YAUTEPEC.— Este fin de semana la Policía arrestó a una pareja de comerciantes, con todo y su hija de cuatro años, por vender flores en la calle 5 de Mayo, en la colonia Centro, sin permiso del ayuntamiento. 

Cerca de diez elementos participaron en la detención de los vendedores, la niña y un civil que también fue llevado al juzgado cívico, por grabar en video la detención con su teléfono celular.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas del pasado sábado, cuando, durante un operativo entre personal de licencias del municipio y elementos preventivos llegaron a esa calle.

Más tarde, subieron a la patrulla a la mujer con su hija, pero cuando intentaron hacer lo mismo con el hombre, éste se opuso argumentando que no había motivo para arrestarlos.

Entonces, al escuchar los gritos, otros comerciantes salieron de sus negocios para pedir a los uniformados que lo dejaran en paz, pero al final se los llevaron. 

Ante ello, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Morelos, Israel Hernández, informó que el organismo a su cargo ya inició una queja de oficio y pidió informes a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) sobre este hecho, en el que se presume violaciones a los derechos de la pequeña de cuatro años. 

Dijo que la detención de los menores está prohibida por las las leyes federales y los policías debieron informar al DIF municipal o estatal sobre el arresto de los padres. 

Al final, la familia de comerciantes fue dejada en libertad y su mercancía les fue confiscada por el personal del ayuntamiento. 

 

TUS COMENTARIOS