BLOQUEAN CALLES Y REALIZAN PROTESTAS

"Aquí linchamos, no rayamos", advierten pobladores de Tulyehualco tras feminicidio de niña

Más de 50 personas, entre hombres, mujeres y niños, marcharon desde la primaria hacia el terreno donde fue hallado el cadáver de la menor.

"Aquí linchamos, no rayamos", advierten pobladores de Tulyehualco tras feminicidio de niña

(Foto: Armando Martínez / Diego Simón Sánchez / Valente Rosas, El Gráfico)

La roja 18/02/2020 10:14 Yara Silva Actualizada 17:17
 

Por redes sociales, vecinos, familiares y padres de la familia de la escuela Enrique Rébsamen acordaron llamar al pueblo Tulyehualco para exigir justicia por Fátima.

A las 7:30 de la mañana, se apostaron en la entrada del plantel para cerrar sus puertas. Ellos acusan a los directivos de ser los responsables de la muerte de la pequeña de siete años, cuyo cuerpo fue abandonado el pasado sábado en una calle de la alcaldía Xochimilco.

Y es que dicen, los maestros esperan la hora de salida para obligar a los menores a salir del plantel y así cerrar las puertas de la escuela.

Ahí, en la calle, los niños esperan a sus padres. No hay maestro o directivo que vigile a los estudiantes retirarse con sus familiares.

También acusan que Fátima no es la primera niña que se pierde al salir de la escuela. Dicen que ellos se quedan en la calle rodeados de gente que acude al mercado que está frente a la primaria.

Te puede interesar: SEP investigará si escuela siguió protocolos de entrega de menor en caso Fátima

Por eso, los padres de familia de la escuela llamaron a los habitantes de Tulyehualco a cerrar las calles del pueblo. La jornada de protesta duró todo el día de ayer. Primero en las puertas de la primaria exigieron justicia; de ahí caminaron al centro del poblado. “Que venga el alcalde”, exigían los vecinos, pero el funcionario no apareció.

Con lazos y rocas se distribuyeron por algunas calles que mantuvieron bloqueadas; eran principalmente los accesos del poblado.

SACAN A FEMINISTAS

Al lugar también arribó un grupo de feministas para marchar, pero fueron los mismos pobladores quienes les impidieron manifestarse junto a estos grupos que exigen justicia. “En Tulyehualco no se arreglan las cosas destruyendo edificios o pintándolos. Aquí se busca a los delincuentes para lincharlos”, dijo uno de los vecinos.

Te puede interesar: Difunden video de mujer que se llevó a Fátima, fiscalía ofrece recompensa por información

Casi a las 4:00 de la tarde, los pobladores siguieron la protesta. Más de 50 personas, entre hombres, mujeres y niños, marcharon desde la primaria hacia el terreno donde fue hallado el cadáver de Fátima.

El grupo llegó a la calle del barrio Los Reyes con globos en mano y mensajes de apoyo para exigir justicia. Antes de la llegada del cuerpo de Fátima al domicilio donde vivía, los vecinos llegaron ahí para acompañar a la familia en el velorio.

Google News - Elgrafico

Comentarios