PRIMERAS DECLARACIONES

Aparece abuela tras incendio de casa en Iztapalapa donde murieron seis niños y se arma la bronca con vecinas

La Procuraduría General de Justicia aclaró que fueron siete las víctimas y no 6 como se había manejado previamente; no había ningún adulto
Redacción
28/12/2018 - 10:09

Luego de que la mañana de este viernes siete menores de edad fallecieran en un aparatoso incendio en una casa de madera en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, fue la abuela de las víctimas quien se encargó de dar las primeras declaraciones respecto a la tragedia. 

Y es que platicó a El Gráfico que ella se encontraba camino a su trabajo, como empleada doméstica, cuando una vendedora de jugos que conoce le avisó del siniestro. 

Explicó que en un principio pensó que se trataba de sus hijos, pero al llegar al lugar de los hechos, en Avenida de las Torres en la colonia Buenavista, se enteró que las víctimas habían sido sus nietos. 

También dijo que los pequeños se quedaban solos en dicho domicilio, aunque no especificó en dónde se encontraban los padres cuando se originaron las llamas. 

La Procuraduría General de Justicia aclaró que fueron siete las víctimas y no seis como se había manejado previamente, además de que no había ningún adulto entre los cuerpos.

En el lugar, se registró una pelea verbal entre al menos dos vecinas y la familiar, pues las primeras la señalaron de “mala madre”, “maldita” y culpable por el incidente. 

DATOS

De acuerdo con datos preliminares del fiscal José Antonio Escobar, tres víctimas son niñas, tres niños y hay un adulto que está sin identificar. 

Vecinos aseguraron que el padre de los menores trabajaba recogiendo PET en las calles y que los niños no iban a la escuela, además de que solían pasar el tiempo jugando en las calles.

 

TUS COMENTARIOS