NARCOTRAFICANTE

Apañan a Otoniel, el capo más buscado de Colombia desde la caída de Pablo Escobar

Apañan a Otoniel, el capo más buscado de Colombia desde la caída de Pablo Escobar

(Foto: AFP)

La roja 24/10/2021 17:32 Redacción Actualizada 17:32
 

COLOMBIA.- La captura de Dairo Antonio Úsuga David, “Otoniel”, el narcotraficante más buscado de Colombia, es el golpe más grande al narcotráfico desde la caída de Pablo Escobar en 1993, aseguró ayer el presidente de aquel país, Iván Duque.

Para el gobierno colombiano, Otoniel era uno de los narcotraficantes más buscados del país y ofrecía una recompensa de hasta 3 mil millones de pesos (casi 800 mil dólares) por su cabeza; mientras que para Estados Unidos —que lo tiene en la Lista Clinton— se trata de uno los más peligrosos narcotraficantes y blanqueadores de dinero en el mundo, por quien ofrecía hasta 5 millones de dólares.

El presidente aseveró que Otoniel era “el narcotraficante más temido en todo el mundo”, y también es un “asesino de policías, de soldados, de líderes sociales, además de reclutador de menores”.

Lee también: Sexy tiktoker encuentra a su papá en la página de Sugar Daddies donde trabaja, esto pasó

El jefe narcotraficante, que llevaba meses cercado y asediado por el ejército y la policía en el Urabá, en el noroeste del país, fue capturado en una zona remota, cerca del Nudo de Paramillo, entre dos cerros, luego de que las autoridades colombianas estuvieron tras su pista por siete años.

La captura Otoniel supone “el final del Clan del Golfo”, según Duque, y el cual es responsable del envío de toneladas de cocaína a EU, así como de montar una red criminal dedicada a cobrar extorsiones a empresarios y comerciantes en la región de Urabá, fronteriza con Panamá y en la costa Atlántica. 

Comentarios