EN TEMIXCO

Anciano mata a su novia de 35 años en plena calle de Morelos, achaques le impidieron huir

Anciano mata a su novia de 35 años en plena calle de Morelos, achaques le impidieron huir

(Foto: Francisco Quiroz, El Gráfico)

La roja 26/11/2021 07:00 Xavier Omaña Actualizada 09:56
 

MORELOS.- Un adulto mayor mató de un disparo en la cabeza a su pareja sentimental, una mujer de aproximadamente 35 años, luego de sostener una discusión que comenzó en su domicilio y terminó en calles de la colonia Aeropuerto del municipio de Temixco.

Vecinos indicaron que la pareja llegó a vivir a la calle Nuevo México hace algunos meses, que eran muy reservados y la mayor parte del tiempo la pasaban afuera. 

Ocasionalmente, los llegaban a observar por la noche, cuando él o ella, salían a comprar a la tienda; muy raras veces los vieron juntos, pero sabían que mantenían una relación. 

Este jueves, de forma inusual, no salieron de casa y estuvieron durante toda la mañana en su domicilio. Por la tarde, algo los hizo discutir, a tal grado que llevaron la disputa hasta la calle. 

Entonces ambos estuvieron gritando unos instantes en medio de la calle hasta que el hombre sacó una pistola y le disparó en la cabeza para después intentar escapar. 

La mujer cayó de espaldas y comenzó a sangrar, mientras que él emprendió la huida corriendo, pero no pudo llegar lejos, pues minutos después fue detenido por la policía. 

Los vecinos afirmaron que el agresor era un hombre de la tercera edad y que por su condición no llegó muy lejos, mientras que sobre la víctima, aseveraron que contaba con 35 años, aproximadamente. 

Uno de los residentes aseguró que la discusión parecía haber iniciado por un asunto de infidelidad; sin embargo, dijo que no estaba muy seguro. 

Más tarde, agentes de investigación criminal llegaron hasta el sitio y lo primero que hicieron fue ordenar a la Policía que ampliara el acordonamiento, después comenzaron con las indagatorias del caso. 

En el lugar señalizaron un solo casquillo y, posteriormente, entrevistaron a algunos vecinos; inspeccionaron el área en búsqueda de cámaras de videovigilancia, pero no encontraron. 

Finalmente, peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo de la víctima. 

Comentarios