sigue el plan antihuachicol

AMLO asegura que los pobladores de Tlahuelilpan actuaron con inocencia

Pensaron que no habría riesgos al acercarse a la toma clandestina, porque es una práctica cotidiana

Tlahuelilpan pobladores inocencia AMLO
(Foto: Archivo El Gráfico)
La roja 21/01/2019 11:08 Redacción Actualizada 11:08
 

POR ALBERTO MORALES

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la advertencia que hicieron elementos de la Sedena y la Policía Federal a la población de Tlahuelilpan, Hidalgo, para que se alejaran de la toma clandestina de un ducto de Pemex fue conforme a los protocolos de seguridad; no obstante, reconoció que éstos se podrían mejorar.

“Sí, se va a tomar en cuenta, pero eso que hicieron es lo que está en el protocolo: Llamar a la gente a que no se acerque, no lo haga”, dijo el mandatario durante el informe del parte de novedades, tras la explosión del ducto el pasado viernes.

López Obrador dijo que la población actuó con “inocencia” porque pensaron que no habría riesgos al acercarse a la toma clandestina, porque es una práctica cotidiana.

“Miren, había la inocencia de pensar que no existían riesgos. Como se daba con frecuencia, les comentaba, hay casos en donde al momento de ir a extraer el combustible se hacían zanjas, se abría la válvula y se llenaban las zanjas para recoger ahí el combustible.

CON RESPALDO

La decisión del gobierno federal de cerrar los ductos de combustibles y, como consecuencia, el desabasto de gasolina, cuenta con amplio respaldo de la población de las entidades más afectadas por esta política del Presidente, según revela la más reciente encuesta realizada por está casa editorial en la CDMX, Edomex, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro e Hidalgo.

La mayoría de los entrevistados, ocho de cada 10, está de acuerdo en que la escasez de hidrocarburos se debe al combate del gobierno federal hacia el robo de combustible, mejor conocido como huachicoleo. 

Además, una proporción similar (74.5%) respalda la iniciativa de las autoridades federales de cerrar los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para combatir este flagelo.

Comentarios